31 de agosto de 2013

BASES para la rifa del libro "Harry Potter & the Order of the Phoenix", de J. K. Rowling

Así es chicos, por fin ha llegado el día de nuestro concurso donde podrán participar para ganar un hermoso ejemplar de Harry Potter and the Order of the Phoenix de J. K. Rowling. ¿Qué tienes que hacer? Muy fácil. Lee las bases y a continuación la sección de "Concurso" y de "Reto", donde encontrarás las preguntas y retos que deberás completar.

Si tienes cualquier duda deja un comentario en esta entrada o escríbenos a millibros.blog@gmail.com


BASES:

1. El sorteo es nacional, por lo que sólo podrán participar quienes tengan dirección postal en México. Una disculpa para los demás :(
2. Sólo habrá 1 ganador. En caso de empate, habrá una serie de preguntas hasta obtener un único lugar.
3. El premio es un ejemplar de Harry Potter and the Order of the Phoenix de J. K. Rowling.
4. El concurso inicia hoy y termina el 18 de septiembre de 2013.
5. Para participar, es obligatorio ser seguidor del blog.
6. Durante el concurso se obtendrán puntos a través de diferentes requerimientos.
7. Una vez cerrado el concurso, se anunciará el ganador el domingo 22 de septiembre.
8. El ganador tendrá que reportarse en el blog en un plazo máximo de 48 horas tras la publicación de los resultados para reclamar su premio. En caso de que el premio no sea reclamado se le otorgará al 2ndo lugar.
9. Los gastos de envío corren por cuenta de Mil Libros. Sin embargo, ninguno de los miembros del blog es responsable por daños al ejemplar ocasionados durante el trayecto ni por la pérdida del mismo por culpa de Correos.
10. Las respuestas deberán enviarse a millibros.blog@gmail.com, con el asunto "Respuestas concurso HP5".
11. Para anunciar que participas en el concurso, te pedimos que pongas algún comentario en esta entrada, de manera que sepamos que estás en el juego. Las personas que publiquen como "Anónimo" quedarán descalificadas del concurso automáticamente.

 CONCURSO:

Para ganar, deberás responder las siguientes preguntas y participar en el reto:

1. Menciona la fecha de publicación del libro que se rifará (día, mes y año), así como su editorial.
2. Menciona cuándo fue la publicación del primer vlog de Mil Libros y de qué trató.
3. Dinos cuál fue el primer tuit del blog (fecha y tema).
4. Menciona cuál fue la primera imagen del blog publicada en nuestra página de facebook.
5. Menciona el nombre de todas las autoras del blog y el título de al menos 1 entrada que hayan publicado.

RETO:

¿Quieres asegurar el primer lugar? Invita a tus amigos y familiares a seguir nuestro blog, nuestra página en facebook, nuestro twitter y nuestro canal en YouTube. Por cada persona que nos siga en cada una de nuestras redes sociales y que sea recomendada por ti, recibirás 10 puntos. Es decir, puedes juntar hasta 40 puntos por persona. Eso sí, diles a tus amigos que nos escriban en cada red social diciendo "Nos recomendó (tu nombre) que participa en el concurso por el libro HP5".

Todos los seguidores nuevos que NO se identifiquen con esa frase, NO contarán para los puntos del concurso.

LISTO:

¡Ahora ya lo sabes! Lo único que tienes que hacer para ganar es contestar las 5 preguntas y ayudarnos a conseguir el mayor número posible de seguidores. Contigo seremos más y podremos hacer muchos concursos en el futuro y rifar más libros.

Gracias por participar :)

30 de agosto de 2013

Vlog 7 Mil Libros: Book Tag El desafío infinito

Chicos les venimos en esta ocasión con otro book tag que propone todo un reto: ¡¡¡decir todos los libros posibles en tan sólo 1 minuto!!! ¿Cuántos libros creen que haya podido decir Montse en 60 segundos? ¡Descúbranlo en nuestro vlog!


Reseña de Insurgente, de Veronica Roth


Título original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Saga/Comp.: sí (2/3 de Divergente)
Género: ciencia ficción, distopía
Edad: 14 en adelante
Editorial: Molino
Año de publicación: 2012 

Después de la simulación provocada por Erudición y Osadía en contra de Abnegación, Tris, Cuatro, Caleb, Peter y Marcus viajan a Concordia buscando un refugio. Pero no es momento de descansar, pues la condición del recibimiento es la paz, algo que en Osadía no sucede muy a menudo. Mientras tanto, Tris escucha una conversación entre Marcus y Johanna Reyes, líder de Concordia, en la que se menciona que los líderes de Abnegación murieron protegiendo un secreto.

Tris sufre culpabilidad por la muerte de Will y de sus padres, algo que se guarda para sí misma. A pesar de que la relación entre Tris y Cuatro comienza a fallar, logran seguir adelante. Pero cuando todo comienza a funcionar, los traidores de Erudición y Osadía llegan a buscar refugiados a Concordia. Eso provoca que nuestros protagonistas escapen, saltando a un vagón que los llevará nada menos que al lugar más inesperado y curiosamente a donde más los necesitan.

Mi opinión:
Realmente es todo lo que esperas de una secuela y de un libro en sí. Comienza justo donde terminó Divergente, haciendo la historia más emocionante y sin "tiempo muerto". Después de la guerra entre las facciones, Tris, Tobias y el resto de sus acompañantes deben tomar decisiones importantes para salir del conflicto, el cual no han terminado de comprender. Esto hace que el lector no entienda en sí el punto del conflicto, lo que promete que más adelante se irá aclarando todo y vuelve la situación aún más intrigante.

En Divergente nos encontramos con una Tris tímida, insegura de sus talentos y fortalezas, y dependiente de sus amigos; y a un Cuatro frío y distante al principio, incluso daba el aire de aburrido, aunque al final se notaba su pasión y amor en lo que hacía. Insurgente nos presenta a una Tris decidida, egoísta o altruísta según la ocasión, y firme en sus decisiones. Cuatro, por el otro lado, se porta amoroso, aunque no está seguro de muchas cosas y puede llegar a ser distante en ocasiones. Este libro saca todas las emociones de nuestros protagonistas, lo que nos lleva a ver una relación algo complicada. Hay personajes secundarios que incluso llegan a sorprendernos.

En el primer libro de la trilogía podemos observar a una sociedad dividida en facciones según su manera de ver las cosas. En este libro la gente enloquece tratando de descubrir qué valor (en este caso la facción) es el que mayor "importancia" tiene gracias a la guerra. Los habitantes no comprenden las divisiones entre las facciones, la aparición de divergentes e incluso la postura de algunas de las facciones. Podemos ver a la naturaleza humana puesta a prueba en una guerra entre habitantes de una misma sociedad en un conflicto que sólo unos pocos comprenden.

No me queda más que decir que si disfrutaste Divergente este libro te encantará. No te pierdas el lanzamiento del tercer libro de la saga, Allegiant (Leal) el 22 de octubre de 2013, y de la película Divergente que saldrá en 2014.

Saga Divergente
0.5 Cuatro

La calificación que le doy: 




29 de agosto de 2013

Vlog 6 Mil Libros: Rifa de libros en Mil Libros

Lo has oído...
Lo has leído...
Sabes que nuestra rifa está cerca...
¡Y en este video te tenemos nueva información!

Descubre qué libro rifaremos este mes, cuándo inicia el concurso y qué tendrás que hacer. Mantente al tanto de nuestro blog y... ¡¡¡no olvides suscribirte aquí y a nuestro canal de YouTube!!!



Besos ;)

28 de agosto de 2013

¡¡¡Tendremos una nueva película de Harry Potter!!!

Sí son fans de HP como yo, esta noticia les encantará. Warner Bros le dio el permiso a la Escuela de Comunicaciones de Nueva Inglaterra (conocida por sus siglas NESCom) para que produzca una película sobre los Cuentos de Beedle el Bardo. El filme será un proyecto estudiantil y se tratará del relato de "Los Tres Hermanos" (mismo que apareció en la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 1).


Aunque en aquella ocasión el relato apareció dentro de la película con gráficos de computadora que simulaban alargadas figuras negras, la NESCom planea hacer su versión con personas de carne y hueso. Todo parece indicar que el guión ya está listo y aprobado, y que fue escrito por dos de los estudiantes de dicha escuela.


Las audiciones para el cortometraje se llevarán a cabo el próximo 3 de septiembre en el Teatro Gracie de la Universidad de Husson; tras lo cual iniciará la grabación en Maine, Estados Unidos. Según informes, éste será el segundo corto de la NESCom basado en un libro, ya que el año pasado los estudiantes adaptaron el relato corto El último peldaño de la escalera de Stephen King.


Se espera que una vez que el cortometraje esté terminado sea estrenado en los festivales de cine de Estados Unidos... ¡esperemos que llegue al resto del mundo también! Si quieren seguirle la pista a este corto, visiten la página de Harry Latino, que mantiene actualizada la información.

Concurso mexicano "Una vocal"

Bueno chicos, hacía mucho que no les publicábamos un concurso literario y ahora que vimos este nos pareció muy interesante. ¿Por qué? Porque realmente exigirá mucho por parte del escritor... ¿quieres saber más?


Cafebrería El Péndulo lanzó una convocatoria para el concurso de cuento "Una vocal", que consiste en escribir un relato que en todas y cada una de sus palabras sólo use una sola vocal, ya sea a, e, i, o, u. El cuento deberá tener máximo 2,000 caracteres y ser 100% de tu autoría. Deberás subirlo en la página web de El Péndulo y, una vez publicado, deberás buscar el mayor número de votos en Facebook para ser el ganador.

Al subir tu cuento, deberás indicar una dirección de correo electrónico en la que puedan avisarte si ganaste. Las fechas son las siguientes:
1) Subir tu cuento: del 23 de agosto al 1 de septiembre
2) Conseguir votos: del 23 de agosto al 5 de septiembre
3) Publicación de resultados: 6 de septiembre

Los premios son los siguientes:
1er lugar: certificado de regalo para comprar en El Péndulo con valor de $1,000.- pesos mexicanos
2ndo lugar: certificado de regalo para comprar en El Péndulo con valor de $500.- pesos mexicanos
3er lugar: certificado de regalo para comprar en El Péndulo con valor de $300.- pesos mexicanos

En caso de empate, se sumarán los premios y se dividirán entre los ganadores. Además, todos los participantes tendrán un premio de consolación, ya que todos recibirán un cupón de envío gratuito durante una semana para sus compras en el Péndulo.com

¿Qué dices? ¿Te unes al reto de escribir con una sola vocal?

Si todavía no entiendes bien la dinámica, te dejamos este cuento de Óscar de la Borbolla que servirá como ejemplo. Para ver mejor la imagen da click sobre el link que viene abajo:


¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

27 de agosto de 2013

Caprichos literarios... ¿qué regalar a un lector?

Generalmente cuando uno dice que ama leer, cada Navidad y cumpleaños uno recibe libros. Es como si la gente pensara que lo único en la vida que te gusta es estar tras las hojas de esos volúmenes que día tras día devoras... y en parte es posible que tengan razón. Pero lo cierto es que gracias a la tecnología y a la gran diversidad de artículos que hay en el mercado, hoy en día se pueden regalar espectaculares artículos a los lectores que no necesariamente son libros.

Así que si están hartos de recibir puros libros (*cofrepetidoscof*) o si tienen que hacer un obsequio a alguien que ama leer pero no tienen idea de qué darle, tal vez estas opciones les parezcan muy interesantes.


1. Libro-collar
Aunque la palabra "collar" podría delimitar el mercado a las mujeres, los hombres también querrán este monísimo dije que bien podrían usar como reloj de bolsillo. Este colgante está a la venta en Etsy en poco más de 7 euros.




2. Libro-reloj
Perfecto para darle un nuevo giro a tu estantería con un look moderno y casual. Este increíble objeto es de Uncommongoods.




3. Libro-cocina
Hablando de que uno tiene más de un hobbie... ¿qué tal el amor por la gastronomía? Esta tabla para picar se verá espectacular en tu cocina; es de Romeo y Julienne.




4. Libro-juegos
Además de leer... ¿amas escribir? ¿Y qué me dices de los juegos de letras, como Scrabble y Apalabrados? Entonces estos cojines serán tu fascinación. Son de Etsy aunque, seamos sinceros, seguro los puedes mandar a hacer y ahorrarte varios centavos.




5. Libro-comida
¿Qué tal esta hermosa vajilla que simula las páginas de un libro abierto? Anda, corre a Amazon y nos avisas qué tal se ve en tu mesa.




Mr. Top
De pilón traemos un sexto regalo increíble. ¿El único pero? Que su precio es bastante más elevado (por arriba de los 600 dólares americanos). Se trata de un artículo que simula ser una máquina de escribir; pero lo mejor es que a través de un cable USB se conecta con tu tablet. ¡¡¡A poco no es preciosa!!!

Bueno, chicos, estos son los regalos que andan circulando por la red, ¿cómo los ven? Aún faltan un par de meses para Navidad, por lo que podrían ir haciendo su lista de deseos y ver si de pura casualidad Santa los visita este año.

¡Besos!

26 de agosto de 2013

25 de agosto de 2013

Un iglú con libros :3


Siguiendo con la imagen que subieron ayer las chicas del blog, encontré esta otra, ¿qué les parece? Es como un iglú de libros. A mí me gustaría vivir ahí, ¿y a ustedes?

24 de agosto de 2013

Arte con libros


Hoy en día cada vez son más las instalaciones que utilizan los libros como material base para crear verdaderas obras de arte. Te invitamos a ver otras instalaciones similares a esta en nuestra sección "De librerías, bibliotecas y estanterías", donde además tenemos imágenes que inspirarán tu próximo estudio o recámara para convertirlo en un verdadero santuario para los libros. Visita nuestra sección dando click aquí.

23 de agosto de 2013

Comprar The Cuckoo's Calling de J. K. Rowling en México


En posts anteriores comentábamos la noticia del nuevo libro de J.K. Rowling publicado bajo el seudónimo de Robert Galbraith y, como es de suponerse, a todos los países de habla hispana no nos queda nada más que esperar a que lo traduzcan lo más pronto posible...

Sin embargo, después de la revelación sobre su verdadera autoría, el libro se agotó y hubo que esperar un poco más para que volvieran a editarlo. Por lo que he averiguado, ahora ya incluye en sus datos principales que es escrito por J. K., pero vengo con mucha emoción a comentarles que he logrado encontrar una librería en México donde ya les llegó el libro y les confieso que no puedo esperar a leerlo, así  esque ya lo pedí.

Quizás el único problema seria que el precio si es un poco elevado, pero si le es posible a su economía The Cuckoo's Calling ha recibido excelentes criticas. En la Cafebrería el Péndulo pueden pedirlo por internet; envían a todo México y, si viven en el D.F., no les cobran el envío. Les dejo el enlace para ir directo a la página donde pueden ordenarlo. Si quieren saber un poco más de esta increíble obra, lean nuestro post anterior aquí.

22 de agosto de 2013

Vlog 5: Book Tag "En busca del libro perdido"

Damas y caballeros, niños y niñas, Mil Libros se complace en presentar su primer Book Tag: "En busca del libro perdido". Esperamos que les guste mucho :) Recuerden que pueden "apagar las luces" mientras ven el video (para mayor comodidad) y que en la descripción del video ponemos todos los libros mencionados. Cuéntenos qué les pareció y si alguien tiene consejos de edición de videos.... adelante!!!

Un abrazo :)


21 de agosto de 2013

No me gusta leer

¡No me gusta leer!

Estoy segura de que lo han escuchado al menos una vez en su vida. Y yo sé que ustedes son amantes de los libros y de la lectura, así que cuando escucharon esa frase seguramente algo se les movió por dentro y quizá, tal vez quizá, no pudieron controlar decir algo al respecto.

Yo he escuchado esta frase algunas… varías… ¡muchísimas veces! Y sí, inevitablemente alguna vez se me salió decir “¿estás loca?, ¿cómo puede no gustarte?”, lo que he aprendido a controlar para sustituir con un “¡Inténtalo! Seguro es que no has encontrado el libro para ti.”

Pero, ¿por qué no les gusta leer?

Nunca falta quien diga que es porque los libros tienen “muchas letritas”, lo que a muchos les provocaría voltear los ojos y hacer una mueca. Pero calma, ¡está bien! Porque un lector no tiene que ser uno exclusivo de libros con “puras letritas”. ¿Acaso no amamos un buen libro ilustrado? No tenemos que ser niños para disfrutarlo, ¿cierto?

Les platicaré un caso cercano, muy cercano, con la esperanza de que aquella personita encuentre perdón en el anonimato al exponerla como lo haré a continuación.

El primer intento, según recuerdo, fue un clásico en versión infantil. No mentiré, no recuerdo exactamente cuál, sólo tengo en mi memoria el momento en que fue ignorado.

El segundo intento fue “¿Qué me cuentas Don Quijote?” de Mario Iván Martínez. ¿Qué podría salir mal? Un maravilloso actor, una adaptación adecuada para la imaginación y la sensibilidad de los niños. Era la mejor manera para despertar la curiosidad de aquella pequeña… Excepto que al finalizar el disco ella nos dijo que jamás volviéramos a ponérselo.

Con eso había sido suficiente, me rendí y pensé que la oportunidad de educar a una pequeña lectora en el fascinante mundo de la literatura se nos había ido de las manos. Qué poco sabía de la vida en ese momento. Años después la vimos y, con renovada esperanza, pregunté “¿te gusta leer?” al escucharla hablar entusiasmadamente de la saga de Crepúsculo. “Sí” respondió, “me gustan los fanfics.”

¡Dios! Lo que sentí. Claro que no tengo nada en contra de los fanfics, son lectura después de todo y en algunos casos, son mejor lectura. Pero, leí los libros y vi las primeras dos películas (que son las que soporté) y sé que, por mal que suene, los libros son mejores que las películas. ¡Las cosas que se estaba perdiendo esta pequeña!

Sin embargo, la vida recompensa la paciencia… o tal vez no pero fuera lo que fuese, un año después y con la ayuda de Leonardo DiCaprio, nuestra pequeña mostró señales de querer leer. Finalmente había sucedido, cuando salió la película de “El Gran Gatsby”, el libro tendría que tener su parte de éxito.

Pero... cómo iba a imaginar que junto con el comentario de “devoré los primeros capítulos” vino el de “mi mamá me lo quitó porque iba demasiado aprisa y el libro costó mucho”.

Un balde de agua helada, por supuesto. Y luego, todos aquellos comentarios que normalmente callamos salieron como purga. “¿Está loca?, ¿qué le pasa?, ¡bájalo en pdf y termínalo!”.

Estoy de acuerdo, debí medirme (obviamente no he puesto todo el discurso, sus inocentes ojos merecen tal respeto). Pero finalmente di con parte del problema.

No es suficiente decir a nuestros niños, jóvenes y adultos que lean. Ponerles los libros en la mano, facilitarles la lectura poniéndola a su nivel o de plano leerles en voz alta, no servirá de mucho a menos que estén motivados, y no estoy hablando de ponerles a un Leonardo DiCaprio que les haga ojitos, y encuentren el apoyo que necesitan.

En contraste, recuerdo la primera vez que quise que mis padres me compraran un libro, que en realidad eran dos, y mi mamá me dijo que no era posible porque mi papá no iba a querer… ¿se imaginan por qué? ¡Porque estaban caros!

No entraré en la discusión de si son costosos o si los mexicanos tenemos los suficientes recursos para adquirirlos, eso lo dejaré para otra ocasión. Me quedaré en este momento en el que nos damos cuenta de que tenemos una herencia de “voy a invertir en ti, hijo, en aquello que yo considere que está bien y no en lo que tú quieras”... “porque lo mando yo”.

Muchos padres y madres no se dan cuenta de que en ocasiones sus acciones lejos de ser una ayuda, son un impedimento. Es posible que ellos mismos no entiendan la importancia de los intereses de sus hijos por muchas razones, o muy pocas, y todas ellas inválidas.

Los padres tienen una educación distinta, sí. Una en la que sus padres les enseñaron que si no eran obedientes sufrirían las consecuencias. Así que probablemente crecieron suprimiendo sus propios deseos para acatar los de sus padres.

Ahora tenemos una generación de padres, no todos pero varios, que quieren que sus hijos llenen sus expectativas y dejen de tener gustos raros o inútiles. Es peor cuando sus propios sueños incluían clases de ballet y resulta que su hija tiene dos pies izquierdos, o cuando quieren que su hijo herede el negocio familiar y dicho pequeño sólo piensa en cantar y tocar la guitarra.

No. En este caso no tiene ninguna importancia que “El gran Gatsby” cueste $250 pesos (en versión lujosa y con Leonardo DiCaprio en la portada). Hay bibliotecas, tiendas de libros de segunda mano y, ¡por las barbas de Merlín!, la versión de bolsillo a tan solo $99 pesos.

La motivación inicia con los padres, con el entorno que rodea al pequeño futuro lector, y continúa con el apoyo a través de los años.

Todos deseamos que nuestros pequeños crezcan bien y tengan éxito en la vida, pero no olvidemos que aunque seamos adultos, no tenemos todas las respuestas y que nos toca observar y escuchar a nuestros hijos para que cuando se presente el día en que ellos den señales de que algo les importa, nosotros actuemos y fomentemos ese interés. ¿Por qué? Porque si queremos que nuestros hijos tengan éxito en la vida, tenemos que llenarles el espíritu con aquello que aman ya que esas son las herramientas que utilizarán el resto de su vida para crecer bien.

20 de agosto de 2013

22 razones para leer


Encontramos esta imagen y queríamos saber qué opinan chicos, ¿les gustan estas razones? ¿Qué más agregarían o quitarían? :)


19 de agosto de 2013

Conversaciones con Dios, Neale Donald Walsch


Título original: Conversations with God
Autor: Neale Donald Walsch
Saga/Comp.: sí
Género: autoayuda, superación personal
Edad: 15 en adelante
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 1995


Conversaciones con Dios nos cuenta la historia de un hombre vencido por las adversidades, cansado de luchar y con mucho rencor guardado incluso hacia el propio Dios. Lleno de reclamos, le da rienda suelta a su ira y para su sorpresa recibe una respuesta.

Dios decide de una vez por todas darle lo que tanto ha pedido en sus largas horas de desconsuelo: respuestas contundentes de los más grandes misterios de la vida por medio de una larga conversación escrita.

Mi opinión:

Aun y cuando puedes leerlo sea cual sea la religión que profeses -ya que no contradice ni habla sobre religión alguna-, para este libro en particular es de vital importancia las creencias religiosas individuales, pero al mismo tiempo te hace entender que en realidad no importan porque al final en lo que debemos enfocarnos es en la fe, y no solamente en una deidad o símbolo, sino en ti mismo. Quizás el cuestionamiento más fuerte al que te enfrentarás es: ¿la fe es de verdad algo intangible?

Este primer tomo te va llevando a reflexionar, incrementando poco a poco la profundidad sobre todo tipo de temas como las relaciones humanas, el amor, el cielo, el infierno, la creación del universo, y el poder de la mente humana. 

Definitivamente logra romper paradigmas y te hace cuestionar sobre todo lo que alguna vez has escuchado sobre Dios. Es un libro para leerse despacio y con la mente totalmente abierta. Si llegó a tu vida no desperdicies la oportunidad de disfrutarlo.

Calificación que le doy: 


18 de agosto de 2013

El manuscrito encontrado en Accra, de Paulo Coelho

Título original: Manuscrito encontrado em Accra
Autor: Paulo Coelho
Saga/Comp: no
Género: novela
Edad: 15 en adelante
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012

La destrucción de Jerusalén está cerca. Todos sus habitantes tienen miedo por el mañana que aparece lleno de un inminente peligro.

El Copto, un griego que ha establecido su morada allí, empieza a dar consejos básicos para la vida, valores que no deben perderse al ser invadida la ciudad por los cruzados.

Custodiados por las murallas, el pueblo escucha con atención las respuestas que va dando el Copto sobre la derrota, la soledad, la belleza, el amor, el sexo, entre otros temas que harán olvidar a la asustada población el ataque que tendrán que enfrentar al día siguiente, y así aprender una lección para la vida.

"Ellos preguntaron. El Copto contestó".

Mi opinión:
Básicamente, el libro hace reflexionar al lector sobre los aspectos de su vida, de como está viviendo el presente, qué puede hacer para el futuro y cómo puede sacar una lección de las cosas ya vividas.

Puede que la lectura llegue a cansarte un poco, pero son consejos que servirán para siempre. Aplicar estas palabras sabias depende de ti. Este libro me parece que te brindará un arma con la que enfrentar la vida y poder llegar a vivirla de forma adecuada. En lo personal, me sirvió mucho.

En cuanto a la estructura del libro en sí, los capítulos son cortos, comienzan con la pregunta realizada al Copto por alguna persona y continúa con la sabia respuesta de éste. La letra en todo el libro es grande y la traducción entendible. 

Calificación que le doy:

17 de agosto de 2013

El Código Da Vinci, de Dan Brown


Título original: The Da Vinci Code
Autor: Dan Brown
Saga/Comp.: no
Género: ficción, novela policiaca
Edad: 15 en adelante
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2003

Un misterio por resolver. Mensajes ocultos por descifrar. Miles de simbologías. Cuatro muertes, pinturas con símbolos ocultos, museos, rituales, iglesias. Todo apunta a un mismo objetivo.

Esta verdad oculta y protegida durante siglos por una antigua sociedad secreta, podría ser descubierta y de un momento a otro cambiar todo el curso de la historia conocida en torno a Jesús, Salvador de los Hombres; luego de que el principal guardián del secreto, Jacques Sauniere, muera a manos de un asesino que lo mata a sangre fría. Por otra parte, la Iglesia Católica intenta averiguar por todos los medios el paradero de los documentos que contienen el secreto para destruir la verdad que encierran.

Es en este escenario que el profesor americano especialista en simbología, Robert Langdon, se ve sumergido en una gran aventura junto a la agente de la policía francesa Sophie Neveu, luego de verse involucrado en el embrollo en una búsqueda por aclarar las cosas.

Ambos deberán llegar antes que los demás y encontrar respuestas para aclarar toda esta situación. Pero... ¿lograrán hacerlo? ¿Quién está detrás de todos estos crímenes? ¿Cuál es esa verdad custodiada y que su sola existencia significa un gran peligro para la Iglesia Católica?

Mi opinión:


A pesar de la polémica y controversia generada por este libro durante los últimos años, es una obra que vale la pena leer. Lo recomiendo a toda persona que le gusta leer novelas policiacas. Te mantendrá observando todos los detalles, deseando no despegarte de la obra una vez que la comienzas, con las ganas de saber todo el tiempo qué pasa desde la primera hoja.

Al final descubrirás cosas que no esperabas. El asesino podría ser cualquiera, incluso quien menos pensabas. Quedarás atónito al descubrir al autor que ha planeado esto y que está detrás de todo.

Si eres cristiano, te recomiendo que si lo lees no tomes todo lo que dice el libro al pie de la letra, ya que te hará dudar en muchas cosas de tu fe. Pero si lo ves sólo como lo que es, un libro creado por un hombre, literatura actual, te divertirás mucho.

Personalmente, soy católica practicante, pero no me aguanté las ganas de leer el libro y, aunque algunas cosas yo las considero absurdas en cuanto a lo que dice sobre Jesús, hay otras que tienen sentido en cuanto a lo que ocultan algunas pinturas de Da Vinci, pero es ahí donde debes recordar que es literatura y que no todo es real.

En cuanto al libro en sí, es pequeño, contiene letra un poco grande y los capítulos son muy cortos. Los errores son pocos, aunque la mayor parte son por la traducción realizada. A lo largo del libro encontrarás algunas frases en francés e italiano, para que no te quedes con la duda de saber qué dice, te recomiendo un diccionario o un traductor (como el de Google), y de paso podrás aprender algunas palabras en otro idioma.

Calificación que le doy:

16 de agosto de 2013

Dulce veneno, de Maria V. Snyder


Título original: Poison Study
Autor: Maria V. Snyder
Saga/Comp.: sí (1/3 de serie Study)
Género: fantasía
Edad: 15 en adelante
Editorial: Harlequin Iberica
Año de publicación: 2007

Después de haber pasado un año en las mazmorras del Comandante como prisionera, Yelena es sacada de prisión para ir ante Valek, el encargado de seguridad de todo Ixia, el asesino más temido y uno de los hombres más fríos con los que te puedes encontrar. Yelena es sorprendida con una oferta bastante inesperada, puede decidir ir a la horca o comer manjares diarios y vivir en el castillo del Comandante trabajando como su catadora.

Sin embargo, su vida como catadora no es precisamente mejor a su vida en la celda. A pesar de que tiene un trabajo y un jefe por el cual morir (literalmente), Ixia tiene una serie de reglas bastante estrictas que incluyen uniformes, permisos para contraer matrimonio y un odio profundo a su país vecino, Sitia, la causa de los poderes mágicos que parte de su población posee. Así que además de su entrenamiento en venenos con Valek, Yelena se ve envuelta en intentos de asesinato, odio, apuestas sobre su cabeza y la necesidad de defenderse de ataques. Como si no fuera suficiente, deberá luchar contra los terrores de su pasado, mientras el lector espera por obtener la respuesta a la pregunta ¿por qué está sentenciada a muerte?

Mi opinión:
Primero que nada, quiero explicar cómo me encontré con este libro. Muy sencillo, una amiga me lo prestó. Debo decir que el título Poison Study no me convenció mucho, pero decidí darle una oportunidad, sobre todo porque fue un libro recomendado. Cuando comencé a leerlo quedé cautivada desde que el primer capítulo terminó. Mientras continuaba leyendo e iba recabando varios detalles sobre Yelena, me fui dando cuenta de la calidad del personaje, pues hasta no leer el libro completo no puedes llegar a descifrarla y mucho menos a conocer su historia, por qué fue sentenciada a muerte y su vida en Ixia.

Al ir leyendo, también noté que en sí el territorio da bastante para hablar. Bajo un mando militar, divido en distritos y bajo el gobierno de un Comandante, se puede esperar un régimen totalitario, estricto y rígido. Ixia tiene todas estas características, pero no todo es negro. Es un país donde todos tienen un trabajo y se sabe qué espera la sociedad de ellos, las necesidades básicas son provistas por el gobierno y nadie pasa hambre, pero no hay como tal libre albedrío (en cuanto a la toma de decisiones). A través de los ojos de Yelena conocemos a fondo este país.

Como empecé a mencionar arriba, el libro está lleno de intentos de asesinato, apuestas sobre su cabeza, defensa, información oculta, mercado negro, claramente venenos, un amor que florece inesperadamente, amistad, lealtad, misterio, humor, y sobre todo, bastantes dudas. Todo esto va enredando a Yelena en situaciones en las que nunca esperaríamos que se encontrara, pero llega a ellas por cuestiones del destino, gente moviendo las cosas y, por qué no, miedo.

No me queda más que decir que no puedes perderte este libro. Estoy segura de que lo amarás tanto como yo, pues es fantasía como nunca la habíamos visto; una historia intrigante, personajes maravillosos y bien desarrollados, y una trama de la cual no te puedes desprender. 

Este es el primero de la trilogía, al que le siguen Dulce magia y Dulce fuego. Además, si te enamoraste (al igual que yo) de los personajes y de Ixia, hay una segunda trilogía. Se puede decir que es una secuela, aunque los protagonistas cambian. Los títulos son Storm glass, Sea glass y Spy glass. Estos aún no han sido traducidos al español, pero ojalá lo hagan. Por si esto fuera poco, Snyder adora escribir pequeños relatos sobre sus propios personajes, al estilo de fanfics. Estos se pueden encontrar en su página de internet y se descargan gratis.

Trilogía: Study

La calificación que le doy:


15 de agosto de 2013

¡¡¡Próximamente rifaremos un libro!!!

Manténte al pendiente de nuestro blog para saber cómo te puedes llevar este hermoso ejemplar a tu casa. Pronto subiremos las bases :)


Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J. K. Rowling


Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Autor: J.K. Rowling
Saga/Comp.: sí (7/7 de Harry Potter)
Género: fantasía
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2007


¿Te imaginas tener que escoger entre dos bandos? ¿O que tu vida esté en peligro a cada instante y que tengas sobre tus hombros una misión importante? Pues este libro, el último de la saga, trata de la huida que emprende Harry Potter y sus mejores amigos, Ron y Hermione, para evitar caer en manos de los seguidores de Lord Voldemort, escapando del nuevo régimen que ha implantando el Ministerio de Magia, y parten en búsqueda de la destrucción del mal.

Harry se enterará de muchos secretos, cosas que van saliendo a la luz poco a poco, después de muchos años. Con esa información entiende finalmente muchas cosas que en las entregas anteriores le causaron dudas.

¿Qué deparará el futuro? ¿El mundo mágico se salvará? ¿Logrará Harry vencer al mal? El fin está por llegar. Ante estas interrogantes, el joven mago, deberá tomar importantes decisiones en sus arriesgadas aventuras junto a sus compañeros. Pero no todo es oscuridad y tinieblas. Todavía hay un poco de alegría y esperanza, algo por qué vivir, por qué luchar.

Mi opinión:

Creo que al igual que todas las escritoras de este blog, siento una inmenso apego por esta saga. Es una de mis favoritas. Personalmente, lloré mucho cuando llegó a su fin. Siento que vale la pena haber leído esta y las seis entregas anteriores.

Como libro, de manera objetiva lo recomiendo, contiene una trama bella que se puede encontrar a lo largo de toda la historia, Rowling sabe darle un contexto simplemente mágico a la historia y ésta logra atraparte con cada palabra, oración y párrafo que lees. La traducción realizada es impecable y lo puedes encontrar en muchos idiomas. En algunas versiones hay palabras un poco "complicadas", pero son poquísimas. Un diccionario ayudará.

Confieso que no esperé que la saga llegara a su término. Me quedé algo triste, sentí como que una parte de mí se iba junto con el libro cuando llegué al último capítulo. No puedo contar cuántas lágrimas derramé y también las veces que lo releí. Vaya, ¡Ya perdí la cuenta! 

¿Qué esperas para leer este libro? De seguro que cuando lo empieces, pues te quedarás con muchas dudas y cosas que no entenderás. Para leerlo es fundamental haber leído toda la saga aunque puedes optar por empezar a leer desde la tercera entrega: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Serie: Harry Potter

Calificación que le doy:




Harry Potter y el misterio del príncipe, de J. K. Rowling


Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Autor: J. K. Rowling
Saga/Comp.: sí (6/7 de Harry Potter)
Género: fantasía
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2005

Aun cuando se ha confirmado el regreso de Lord Voldemort y de sus mortífagos, Harry, con 16 años cumplidos, inicia el sexto curso en Hogwarts, donde es elegido como capitán del equipo de Quidditch y deberá lidiar, además de los deberes y los exámenes, con las chicas, pues el amor comienza a rondar en el aire.

Sin embargo, la tranquilidad dura poco, pues a pesar de los controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados y Dumbledore sabe que se acerca el momento para que se cumpla la profecía en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte. Para esto, preparará a Harry y junto con él emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar el Príncipe Mestizo.

Mi opinión:
Conforme va avanzando la saga, los libros se van volviendo más oscuros y éste no es la excepción. Por tal motivo, aunque en apariencia se suaviza por las relaciones de Harry con las chicas, la trama en sí nos da a conocer un poco más del pasado de Lord Voldemort y nos ayuda a comprender el por qué de sus acciones, preparándonos para la batalla final del séptimo libro.

Por tal motivo, es uno de mis libros favoritos de la saga, aun cuando la película le dio un aire más romanticón, pero no se dejen llevar por la película, que ni respeta bien la esencia de este libro, porque es, como todos, una de las claves para entender la saga.

Si bien en cuanto a personajes, como en todos los libros, algunos continúan, otros desaparecen y surgen otros nuevos, en los que se quedan se ve un crecimiento interior, pues cada uno lidia con sus monstruos interiores propios de la adolescencia, destacando especialmente Draco Malfoy, que si bien sigue siendo el antagonista de Harry, aquí le conocemos otra faceta, así como el papel que juega su familia dentro de los mortífagos.

Finalmente diré que a mi consideración es el más oscuro de todos, aunque para que entiendan porqué... mejor léanlo.

Serie: Harry Potter

Mi calificación:

14 de agosto de 2013

Vlog: Reseña de Reckless, de Cornelia Funke

Chicos en esta ocasión les venimos con un nuevo video: la reseña de Reckless en video... Descubran cuál es la opinión de Montse sobre este libro y suscríbanse a nuestro canal de YouTube para ser de los primeros en enterarse cuando saquemos nuevos juegos, retos y reseñas en el canal, ¡además de increíbles booktags!

Les dejamos el video, recuerden que pueden "apagar las luces" para disfrutarlo mejor. Si además quieren ver la reseña escrita en este blog, pueden checarla dando click aquí.



13 de agosto de 2013

¡¡¡Próximamente primer concurso de Mil Libros!!!

En Mil Libros queremos que sigas leyendo, por ello empezaremos con nuestros concursos para que puedas ganar libros que hagan crecer tu biblioteca personal al tiempo que pasas increíbles momentos. Si quieres saber más, mantente al pendiente de nuestro blog. Pronto publicaremos las bases para que puedas participar.


Fablehaven, de Brandon Mull




Título original: Fablehaven
Autor: Brandon Mull
Saga/Comp.: Fablehaven
Género: fantasía 
Edad: 10 en adelante
Editorial: Roca
Año de publicación: 2006

Kendra y Seth son llevados a casa de sus abuelos paternos mientras sus padres se van a un crucero. Ellos no se llevan con sus abuelos y tratan de impedirlo, pero no tienen opción. Al llegar a la reserva en la que los abuelos viven, el abuelo les enseña su cuarto en el desván, les da tres llaves para que se diviertan buscando qué abren y les prohibe ir al granero y al jardín. Además, se dan cuenta de que en la casa no hay televisión, radio ni computadora. Sin embargo, la abuela no está y no les dan explicación alguna.

Seth se adentra en el bosque y descubre a una vieja viviendo en una choza atada a una soga con dos nudos, y un lago lleno de cisnes. No ve peligro alguno, pero su abuelo lo castiga explicándole que el bosque es peligroso. Kendra descubre un diario y tres llaves más, además de un misterio que ningún niño ha resuelto antes, abriéndoles las puertas a un mundo lleno de fantasía y criaturas místicas, así como a algunos peligros.

Mi opinión:
Creo que es un libro entretenido con el que matar el tiempo. Te introduce a un mundo fantástico a través de la experiencia de dos niños curiosos que no comprenden lo que sucede en la reserva donde están. Ambos personajes dejan para desear: la niña es buena, perfecta y nunca se mete en problemas; mientras que su hermano es un relajo, quebranta todas las reglas y adora explorar. Sin embargo, se entiende que es un libro para niños y que los personajes deben ser sencillos.

La historia se conforma básicamente de "metidas de pata" de los niños, lo que hace que las cosas no salgan como lo esperaban y descubran el secreto de la reserva de manera diferente a lo que el abuelo planeaba. Presentan aspectos de la fantasía clásica pero dirigido a los niños, haciéndola una novela que ellos pueden disfrutar y que los introduce a otras novelas fantásticas.

La calificación que le doy:



12 de agosto de 2013

Harry Potter y la Orden del Fénix, de J. K. Rowling


Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Autor: J. K. Rowling
Saga/Comp: Sí (5/7 de Harry Potter)
Género: fantasía
Edad: 15 en adelante
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2003

Tras el resurgimiento de Lord Voldemort, Harry debe pasar el acostumbrado verano con los Dursleys alejado del mundo mágico. Sin embargo, la forma en que terminó el Torneo de los Tres Magos, la falta de noticias de sus amigos y la desagradable compañía de los Dursleys, provocan la creciente frustración de Harry. La situación empeora cuando se ve forzado a utilizar magia para defenderse de los dementores que llegan a Privet Drive. Cuando el Ministerio de Magia decide expulsarlo, la Orden del Fénix -una organización creada por Dumbledore- decide llevarlo a un lugar seguro mientras se decide el futuro de Harry.

Es ahí donde se entera de que el Ministerio no sólo no cree que Lord Voldemort haya regresado, sino que lo señalan a él y a Dumbledore como sus enemigos. Las acciones del Ministerio llegan tan lejos como para estacionar a Dolores Umbridge como la nueva Profesora de Defensa contra las Artes Oscuras. Una vez en Hogwarts, se convierte en una pesadilla para todos, espiando, castigando y coartando a los alumnos a recibir una educación adecuada.

Para colmo, Harry se enfrenta a otro problema más grave. Sospecha que Voldemort está controlándolo y se cree un peligro para todos. Aunque Dumbledore toma medidas, Harry tendrá que enfrentarse a una batalla contra sus enemigos y contra sí mismo llevándose al límite.

Mi opinión:
Me parece que esta es una frase que ya han leído anteriormente y que no los decepcionaré en ignorar: este es mi libro favorito de la saga. ¡Listo! Lo he dicho ya, y tampoco ignoraré lo que le sigue: escribo esta reseña apegándome lo más posible a mi objetividad, lo que por cierto es sumamente difícil porque no tengo nada más que halagos, pero no se preocupen, trataré de encontrarle algún defecto… Si es que puedo.

Si los dos primeros libros son la base para formar el mundo mágico de Harry Potter, el tercer libro es la introducción de Harry a su propia historia y el cuarto libro es el inicio de una serie de terribles acontecimientos; el quinto libro es el momento en que Harry empieza a madurar al enfrentarse a la terrible realidad que lo rodea.

Empezaré con los personajes:
Al inicio tenemos a un Harry que con los últimos acontecimientos se ha vuelto solitario. Siente frustración y eso lo hace actuar impulsivamente. Aunque en el anterior libro se veía un poco, en este tiene mayor oportunidad de experimentar el amor. También vemos que algunos rasgos de su personalidad se vuelven más fuertes, como su temperamento y su firmeza, su lealtad y su determinación para enfrentar a sus enemigos. Por otra parte vemos que aunque todavía está muy protegido, sus propios planes se vuelven más grandes (ej. tomando en sus manos la responsabilidad de enseñar a sus compañeros a defenderse contra las Artes Oscuras), incluso más que en los anteriores libros.

Regresan personajes ya conocidos, con algunos tenemos la oportunidad de conocerlos más a fondo y otros siguen siendo un misterio pero dejan entrever detalles que nos hacen comprenderlos o hacernos una idea de cómo pudieron ser en el pasado. También tenemos personajes nuevos. Algunos, como Luna Lovegood, se vuelven rápidamente entrañables, y otros, como Umbridge, inspiran profundos sentimientos asesinos.

Los temas que aborda:
Mientras los primeros libros nos encantaron con la belleza de la magia, aquí veremos el lado oscuro. Uno que va más allá de las maldiciones, una oscuridad con la que el mundo real se puede identificar. El hambre de poder de unos que no reparan en pasar por encima de cualquiera con tal de obtener lo que se quiere, el orgullo al cegarse ante lo obvio con tal de no reconocer sus propios errores, el abuso por medio de la represión, la soledad y la desconfianza, la intolerancia y la discriminación que no siempre toma la forma más obvia sino una sutil que la hace parecer normal ante los ojos de todos.

Por otra parte, tenemos otro tema que es incluso más cercano y más no-mágico: la adolescencia. Harry está creciendo y sus emociones no son como solían ser. Siente amor, celos, irritación, desconfianza, todo al mismo tiempo, lo que lo pone en un estado muy vulnerable. Cuestiona con mayor fuerza a sus mayores y actúa irreflexivamente para luego arrepentirse al mismo tiempo que calla cosas y las esconde de los demás, incluso de sus mejores amigos quienes también están creciendo y experimentan otras (o las mismas) emociones y, además, tienen nuevas responsabilidades.

Otro tema que es muy importante es el de la muerte. Aunque desde el principio la hemos tenido presente (con los padres de Harry) ahora se destaca más. Harry ya tiene la edad para comprenderla y para sentirla como antes, siendo un bebé, no lo había hecho.

La historia y la narración:
La historia en general también se vuelve más profunda. Hay pistas pasadas que ahora se entienden más y hay otras que son dejadas para futuros libros. Tenemos una mayor comprensión del mundo mágico al verlo desde dentro. Como he dicho anteriormente, vemos que no todo es maravilloso, también hay prejuicios que llevan a situaciones lamentables y que en la historia son cuestionadas y reconsideradas bajo una nueva perspectiva.

Teniendo tantos temas y aprovechando que Harry está creciendo, la autora se acerca a un nuevo público que busca más allá de la fantasía. No sólo conserva el encanto de los libros anteriores sino que introduce cosas nuevas. La acción por ejemplo, aunque tuvimos partidos de Quidditch y un Torneo de Magos, ahora tenemos batallas que son narradas con fluidez y que presentan distintos escenarios con varios personajes al mismo tiempo, lo que deja aún más pistas.

Aún más personal:
Y esto no tienen que leerlo si no desean. Este es un libro muy difícil de leer si es que te has encariñado con los personajes. Se bromea mucho del hábito que tiene J. K. Rowling para romper uno que otro corazón pero es totalmente cierto. Es mi libro favorito pero también es uno de dos con los que más lloro. Hay temas que de verdad son muy difíciles de tratar incluso siendo un adulto, pero que J. K. se ha atrevido y de una extraordinaria manera. Como ya he mencionado antes, un ejemplo es la muerte, que ha sido determinante para la vida de la misma autora y que con mucha candidez ha descrito en estas páginas. Es un libro que ha cambiado muchas de mis propias ideas y que me ha obligado a afrontar cosas que no quería.

Conclusión:
Prometí encontrarle algún defecto. ¿Es posible exigir perfección? Hay detalles en la trama que no parecen concordar. Por ejemplo, Harry es culpado por hacer magia en una zona de muggles, en presencia de un muggle, pero antes de que eso ocurra ya se había hecho magia.

Si somos capaces de ignorar semejante error (escrito con sarcasmo) entonces tenemos un libro que definitivamente debe ser leído. Estoy segura de que hay lectores que han iniciado con uno de los libros de HP, probablemente el tercero puesto que los dos primeros son algo difíciles de leer, y que por diferentes circunstancias decidieron no continuar. Por favor, ¡no! ¡Continúen! Esto se va poniendo cada vez mejor y sí, es posible que en algunas ocasiones odien un poco a su autora pero al final valdrá la pena.

Harry Potter realmente marcó a toda una generación, que no necesariamente fue aquella que creció con Harry. Yo comencé a leer los libros a los 20 años y desde entonces los he releído múltiples veces y siempre hay algo nuevo, dulce y amargo al mismo tiempo y sobretodo, que da esa sensación de que puede ser completamente real.
La calificación que le doy: