10 de enero de 2014

Sobre mi reto 2013/ Alejandra C.L.

¡Hola a todos! ¿Qué tal les pinta el año nuevo? Espero que muuuuy bien.
Bueno, la siguiente entrada habla sobre mi experiencia acerca del reto del año pasado, el que planeé cuando recién se inició este blog y comenzamos con los retos. Mi lista incluía:

 Leer 14 libros tal como están acomodados en el librero
a) La Ilíada - Homero
b) La Odisea - Homero
c) La Eneida - Virgilio
d) El Ramayana - Valmiki
e) Grandes esperanzas - Charles Dickens
f) Canción de Arturo - John Mattews (comp.)
g) Farenheit 451 - Ray Bradbury
h) El periquillo sarniento - José Joaquín Fernández de Lizardi
i) Robinson Crusoe - Daniel Defoe
j) Frankenstein - Mary Shelley
k) La divina comedia - Dante Alighieri
l) Las mil y una noches - Anónimo
m) Mujercitas - Louisa May Alcott
n) El viejo y el mar - Ernest Hemingway

. Lee tres sagas
Cazadores de sombras - Cassandra Clare
- Ciudad de hueso
- Ciudad de ceniza
- Ciudad de cristal
- Ciudad de los ángeles caídos

b) Maze Runner - James Dashner
- Correr o morir
- Prueba de fuego
- Cura mortal
- Virus letal

c) Los juegos del hambre - Suzzane Collins
- Los juegos del hambre
- En llamas
- Sinsajo


Las negritas son los libros que leí. Admito que me dolió  no terminar ni la lista primordial ni Cazadores de Sombras (aunque para esa saga tuve algunas complicaciones que no revelaré aquí). Sin embargo, creo que le voy tomando ritmo a estas lecturas.

Lo que tuve qué hacer para leer
Aprovechaba cualquier momento libre que pudiera tener. Dicen que la lectura es como el sexo: si realmente lo quieres hacer nunca dirás "no tengo tiempo".
Así que como en  mi casa  no podía leer gustosa en mi cuarto como es mi ideal (hace mucho, de hecho, que dejó de serlo), decidí que debía leer en la calle, cuando fuera a ver a mis amigas y las tenía que esperar, en el camión, en la fila del banco (de hecho, ayuda a que la esta no se te haga tan pesada),  en las placitas, en algún parquecito, pero sobre todo, en mi trabajo. Y es que a veces tengo muchas horas muertas, aunque de vez en cuando surge alguna nueva tarea en la que tenemos que estar pendiente, y la única forma de no perderme de la acción, era leyendo.
Al principio me costó trabajo, especialmente porque ya andaba perdiendo el ritmo de lo que cursé en la carrera, pero creo que poco a poco, y sin acelerarme, voy de nuevo.

Conclusiones finales
Retarte ayuda a que te comprometas a leer. Realmente no lo sientes pesado porque es una tarea que tú te impusiste. lo cual ayuda a motivarte. Y bueno, considero que lo mejor es empezar de a poquito y  ya después ir subiendo de nivel, como en el ejercicio.

El reto 2014
Como no acabé algunos libros, me decidí a que terminaría los que leía, más los que ya había programado. Así que mi lista se incrementó.
He aquí los libros que pienso leer:

1. Los viajes de Gulliver- Jonathan Swift
2. Las mil y una noches- Anónimo
3. Mujercitas-  Louisa May Alcott
4. La letra escarlata-Nathaniel Hawthorne
5. Nuestra señora de París- Victor Hugo
6. El Periquillo Sarniento- José Joaquín Fernández de Lizardi
7. Robinson Crusoe-Daniel Defoe
8. Aura- Carlos Fuentes
9. Oliver Twist- Charles Dickens
10. Crónicas Marcianas- Ray Bradbury
11. En las Montañas de la Locura- H.P. Lovecraft
12. Crónica de una muerte anunciada- Gabriel García Márquez
13. Werther- Goethe
14. Fausto- Goethe
15. Crimen y Castigo-Fiódor Dostoyevski
 16. El Decameron- Giovanni Bocaccio
17. Ulises- James Joyce
18. El lobo estepario- Hermann Hesse
19. El necronomicón- H.P. Lovecraft
20. Carrie- Stephen King
21. La muerte de Artemio Cruz- Carlos Fuentes
22. El laberinto de la soledad- Octavio Paz
23. La Divina Comedia.- Dante Alighieri
24.  Frankenstein - Mary Shelley

Hay algunos bien larguitos, así que deséenme suerte!!!
Y con esta me despido, hasta la próxima entrada ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D