27 de mayo de 2014

Gothika, de Clara Tahoces


Título original: Gothika
Autor: Clara Tahoces
Saga/Comp.: no
Género: terror, gótico, fantasía
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Minotauro
Año de publicación: 2008

1776
Analisa vive en una gran ciudad hasta que su tía Emersinda la solicita para que la cuide en su casa ubicada en una provincia. Una vez que Analisa se asienta con su tía, descubre que en ese lugar pasan muchas cosas raras, y tanto los criados de la casa como los pobladores de la aldea evitan mucho a su tía.

Siglo XXI
Alejo es un escritor por encargo en una editorial. Sin embargo, el trabajo no le satisface ya que no publica nada de lo que a él le gusta escribir y por lo tanto, decide que para salirse de esa rutina debe buscar una buena historia que convenza a su editor de que él no escribe recetas de cocina.

Con este motivo, decide introducirse al mundo de los góticos de Barcelona, y para ello pide ayuda a Darío, hermano de su novia y un chavo gótico que asegura haber visto un vampiro. Por otra parte, Violeta, una chica obsesionada con la muerte, se encuentra en el chat con una mujer misteriosa que la invita a su casa.

Mi opinión:
Aunque en primera instancia las dos historias parecen diferentes, llega un punto en el que éstas se unen y comienzan despejarse las dudas acerca de lo que sucede alrededor de Analisa y de si Darío no está tan mal de la cabeza acerca de que vio a un vampiro.

Si bien en cada capítulo se intercalan la historia de Analisa y de Alejo, así como de Darío y Violeta, la lectura es fluida, pues nos permite ver las visiones de lo que era el vampirismo del siglo XVIII y como se ve en la era actual.

Los personajes no son muy complicados, aunque en lo personal puedo decir que Analisa es la más compleja pues, como su nombre lo indica, se la pasa analizando todo lo que pasa a su alrededor con el fin de sobrevivir.

Y si bien se publicó cuando Crepúsculo se encontraba en su auge, es una historia totalmente diferente. Es más, aquí no hay historias románticas, al menos no entre vampiros, los cuales son muy misteriosos en esta novela, pues no desean llamar la atención, especialmente a la hora de buscar víctimas. Son muy discretos y no les interesa otra cosa más que sobrevivir.

Una historia que todo fan de vampiros no debe perderse, en especial aquellos que buscan otra cosa que no sea la saga Crepúsculo y prefieran las novelas de Anne Rice, pues la novela intenta rescatar lo que es la imagen del vampiro desde el siglo XVIII hasta lo que concibió Anne Rice con sus Crónicas Vampíricas.

Mi calificación:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D