27 de diciembre de 2015

El universo de "Asylum", de Madeleine Roux



Para los amantes de los libros de suspenso y tintes de terror, las novelas de Asylum pueden resultar muy interesantes... y la autora lo sabe. Es por ello que poco a poco ha ido liberando nuevas historias que complementan la trilogía original.

La trilogía está compuesta por Asylum, Sanctum y Catacomb, de los cuales, los primeros dos ya están disponibles en español gracias a V&R, y el tercero ya está publicado en inglés, pero aún no llega en español.


De ahí, tenemos los spin off, o historias que se entrelazan con la trilogía, y que puedes encontrar en inglés bajo este compendio:


Las historias hasta el momento publicadas o por publicarse, son:


Escape from Asylum (se traduciría "Escape del asilo") es una precuela a la trilogía de Madeleine Roux, misma que se publicará en inglés para el verano de 2016. Aquí se narrará la historia de un joven que es encerrado por error en el hospital psiquiátrico de Brookline, de donde deberá escapar antes de convertirse en la víctima de un terrorífico experimento.


Prepárate para conocer a Cal y a los Scarlets... Aunque para enfrentar lo inexplicable y el terror, nunca estamos lo suficientemente preparados...


Esta fue la primera historia "extra" o spin off, y se sitúa entre Asylum y Sanctum (el segundo libro de la trilogía). Ya se encuentra disponible en español gracias a V&R y puedes ver mi reseña dando click aquí.


Traducida como Los artistas de huesos, es una pequeña novela ubicada entre Sanctum y Catacomb que se publicó en inglés en agosto de 2015. Próximamente saldrá en español gracias a V&R. Aquí podremos conocer la historia de Oliver, un chico que adquirirá importancia en Catacomb y cuyo pasado encierra varios secretos.


Por último está The Warden (se traduciría como "El alcaide", un tipo de prisión) que se situará después de Catacomb y cuya publicación en inglés se espera para febrero de 2016. En ella, una joven enfermera entra a trabajar al asilo de Brookline para pronto descubrir que algo siniestro se oculta ahí, algo que quiere apoderarse de ella...

45 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por esta informacion, yo me quede en catacombs...
    oye que desorden se trae la escritora...
    caray!
    Y a mis ojos esto se convierte en Saga y deja de ser trilogia.
    Sabes cuando sale Catacombs en español?
    saludos!
    me gusto mucho tu blog Monse!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé, definitivamente ya es una saga, jajaja. No sé cuando sale Catacombs pero tengo entendido que es en este año. Un abrazo y mil gracias por pasarte :D

      Borrar
  2. Muchísimas gracias por haber creado esta entrada!
    Madeleine se ha creado un tremendo alboroto, creo que deberé volver a leerlos todos cuando los tenga pero empezar por el Escape del Asilo :v
    Mil gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, me alegra que te haya servido este post :D

      Borrar
    2. mariafuentealba15@gmail.com puedes enviarme asylum? Porfvor te lo suplico no se como descárgarlo

      Borrar
    3. Quien me puede enviar los links para descargar los libros es que no los puede descargar de ninguna manera.... Mi email es este ... krivera1809@gmail.com

      Borrar
  3. La espera por Catacomb ha terminado, ya se encuentra a la venta (traducción español). Lo terminé de leer y la verdad me dejo un mal sabor de boca, los dos libros anteriores incluyendo hasta las precuelas estaban bien pero este fin puff!! no se, dejo mucho que desear, pienso que ya no supo como terminar tanto enredo. Y ahora me topo con que hay dos precuelas más mmmmmm!! creo que ya se nos perido la escitora en esta trilogia que se convirtio en saga pero con puras precuelas ja ja!! Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :O ¿de verdad? ¡Vaya. qué decepción! Yo a penas lo compraré, igual me emociona un poco, jaja. Gracias por no spoilear!! :D

      Borrar
    2. Ok ok!! bueno pues luego nos cuentas tú opinión al respecto ja ja!! Saludos.

      Borrar
    3. Sí, luego nos dices qué tal Alexis :o

      Borrar
    4. Definitivamente es trilogia, y aunque coincido con que el final no terminó de atar los cabos sueltos desde la primera entrega, no es una saga.. Simplemente llenó de complementos para ayudarnos a entender su punto de vista. Gracias por esta entrada. Salud!

      Borrar
  4. yo me entere de estos libros (ASYLUM,CATACOMB Y SANCTUM )gracias a la revista tú y pues atrajeron mi atención yo los pediré esta navidad porque me encantaria leerlos ya que me emociona el suspenso yterror y ahora veo que ya hay mas por eso leere estos tres primeros y despues ire por los que me faltan :D esta chido tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente, qué bueno que te animaste :D Un gran abrazo y que los disfrutes

      Borrar
  5. Podrá sonar (más bien leerse) muy mundano pero no sabía cuál era el segundo que seguía de Asylum y ya me aclararte, gracias ❤

    ResponderBorrar
  6. Una duda!me regalaron el libro de Catacomb... Pero no he leído los anteriores... Podré entender el libro? La vdd me llama mucho la atención ya quiero saber de qué se trata! Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no creo que le vallas a entender a la historia por que no sabes lo que paso en los anteriores

      Borrar
    2. La verdad, como dice Gerardo, no te lo recomendaría pues no sabrías qué onda con ciertos personajes. Ojalá ahora que viene Navidad pudieran regalarte el de Asylum :p

      Borrar
  7. El orden de la saga es asi:
    1. Asylum.
    1.5 Scarlets.
    2. Sanctum.
    2.5 Bone Artists.
    3. Catacomb.
    3.5 The Warden.
    4. Escape From Asylum.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque "Escape From Asylum" es en realidad una precuela a la saga. ¡Saludos! :D

      Borrar
    2. Hay que leerlas en ese orden para poder entender?

      Borrar
  8. No saben cuando sale "The Warden" en español?:c tengo mucha intriga por leerlo, al igual que la precuela

    ResponderBorrar
  9. Increíble saga, ya solo me falta Escape from Asylum :D

    ResponderBorrar
  10. Solo me falta Escape from the Asylum. Me encantó la saga. Me agrada la idea de una serie de tv ��

    ResponderBorrar
  11. Hola me podrian pasar los libros que tengan de esta saga no encuentro ninguno y muero por leerlo. aleittavargassaborio@hotmail.com

    Gracias

    ResponderBorrar
  12. osea que Escape From Asylum, salio al final pero es como la historia del inicio?

    ResponderBorrar
  13. hola. una pregunta. primero me conviene leer asylum, Sanctum y Catacomb y luego el resto???? o es mejor hacerlo en este orden?

    Anónimo9 de enero de 2017, 14:14
    El orden de la saga es asi:
    1. Asylum.
    1.5 Scarlets.
    2. Sanctum.
    2.5 Bone Artists.
    3. Catacomb.
    3.5 The Warden.
    4. Escape From Asylum.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo de cualquiera de las dos formas. Las historias con .5 son como complementos a la trilogía, así que si lees primero los tres libros clave, no pasará nada.
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  14. Hola una pregunta pequeña solo quiero aclarar ammm, el primer libro que dice Asylum novelas de que trata o son historias juntas ???, muchisimas gracias he y excelente post en estos momentos solo me faltaria el director y tendria todos los libros :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son las mismas historias pequeñas que se han publicado a parte (como Scarlets, Bone Artists, The Warden...), pero publicadas todas en un solo libro :D

      ¡Saludos!

      Borrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Hola! la verdad no me gustan los libros de terror, pero bien.
    Te sigo.
    Besos

    ResponderBorrar
  17. Hola,alguien me puede decir el orden real de la saga AZILUM. Mi hija me regaló por el día de la madre. "te perderás en el" Azylum. Y no se si ese es el primer libro. Una ayuda de quien los haya leído todos por favor. Gracias.

    ResponderBorrar
  18. Mi correo es jjagse@hotmail.es. gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
  19. Hola, leí la primera trilogía ya hace años, y me enteré que había precuela y Spin off, los cuales compré en cuanto supe. Pero entra en duda, estaba leyendo Escape del Asaylum. Y justo termino el capítulo 11, están dos hojas más que no se le ve inicio y se brinca al capitulo 17. Ya busqué y no encuentro información si mi libro está mal o salió mal editado. Porque cuento las páginas y son las 352 que sale que tiene el libro. Alguien pudiera aclarar esa duda. Muchas gracias. Mi correo es rios_2231@hotmail.com
    Saludos!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D