23 de diciembre de 2015

Reseña de Onyx, de Jennifer L. Armentrout



Título original: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga/Comp.: sí (2/5)
Género: ciencia ficción, romance paranormal
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Urano (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2012

Estar conectada con Daemon Black es una mierda… El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él. Aunque el tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…

El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el instituto con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon. Encima, he visto a alguien que no debería estar vivo.

Ya nadie es lo que parece y nadie sobrevivirá a las mentiras…

Mi opinión:
¿Qué les puedo yo decir? Cada día estoy más enamorada de Daemon Black. Pero fuera del increíblemente sexy extraterrestre que co-protagoniza estas novelas de romance, la trama de los libros es muy buena y altamente recomendable para quienes busquen un libro que los enganche de principio a fin.

Creo que una de las mayores virtudes de la autora es su capacidad para mezclar momentos de romance y tensión sexual, con increíbles picos de acción y adrenalina. Hay misterio, hay drama, hay traiciones, hay personajes que no sabemos si son buenos o malos… ¡es perfecto!

El ritmo de lectura es rápido, ya que la narración conjuga a la perfección diálogos y descripciones que, aunado a los capítulos cortos, hacen que el libro se lea en una sentada (o dos). La pluma de Armentrout es excelente, pues sabe cómo adentrarnos en la historia sin que nos demos cuenta, sumergiéndonos en este universo que ha creado, pues todo fluye de forma natural.

El manejo de la información para mantener la tensión en la trama me parece magnífico, así como los personajes secundarios que se anexan a la historia y cuyas intenciones no quedan del todo claras. Hay excelentes giros en la historia, en especial al final, que harán que no puedas dejar de leer. También hay nuevos datos que complementan el universo de los Luxen y los Arum, así como problemas políticos que se entrelazan a la trama, creando una novela de acción donde ya no hay un límite entre los “malos” y los “buenos”.

En el primer libro hubo muchas resonancias con Crepúsculo (a pesar de que Obsidian se publicó antes), así como clichés, que no me estaban dejando encantada, pero este libro se deslinda por completo de cualquier otra obra, y toma vida propia, creando una historia diferente y original que incluso yo, que no soy amante de los extraterrestres, adoré.

También me gustó sentir a Katy, la protagonista, mucho más madura y estable, ¡y amo todas las referencias a su vida como lectora y bloguera! Creo que el personaje se siente mucho más definido y completo. Por el contrario, hubo momentos en que las reacciones de Daemon no me parecieron muy coherentes. Entiendo que tiene problemas de control y que es muy impulsivo, pero en serio a veces siento que exageraba. El único “pero” de la historia fue que casi no estuvo Dee, que es uno de mis personajes favoritos.

Fuera de ello, me pareció un libro excepcional, cuyo final te deja con los pelos de punta y las ganas de correr a leer Opal. ¡Me encantó!

Saga Lux
0.5 Shadows
1. Obsidian
1.5 Oblivion
2. Onyx
3. Opal
4. Origin

Calificación que le doy:


10 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado! A mi igual me gusto muchísimo onyx, pero opal me decepciono un poco. Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy, no me digas eso >.< Ya les estaré contando qué tal en unos días...

      Borrar
  2. Hola!! Me encanta la saga Lux y, obviamente, estoy enamorada de Daemon Black!! Que suerte que te gustó! Me encantó la reseña!
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  3. Opal fue increíble, ese final fue oww mi Dios... tarde un montón en dormir después de leer ese libro :)
    Espero que lo hagas pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias, justo ya lo terminé y me fascinó. Un abrazo :D

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Acabo de caer por aquí gracias a que buscaba una fotografía de un montón de libros y google me sugirió tu blog.
    No he leído ni el primer libro, pero me llaman mucho la atención por sus portadas. Con tu reseña ahora me dan ganas de conseguirlo, creo que están en la biblioteca de mi escuela, pero nunca lo encuentro disponible. Quizá lo compre en unos meses.
    Pero más importante que eso (masomenos) es que TUVE que pasarme a comentar porque yo también uso huellitas para calificar los libros que leo XD sólo que en mi caso son patitas de perro y por lo que veo, tú usas huellitas de gato.

    Nos leemos, y me quedo por aquí :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, las mías son de gato *-* Qué genial que hayas terminado por aquí. Te mando un gran abrazo :D

      Borrar
  5. ¡Holaaaa!
    No sé por qué, pero este libro siempre me ha llamado la atención, y eso que es de los típicos que suelo odiar, jajajaja. Además, que sean tantas entregas me echa para atrás. No sé, a lo mejor algún día me tiro a la piscina y lo leo, y gracias también a que tu reseña me ha convencido un poco xdd

    ¡Felices fiestas! Vendo amor, felicidad y sangre aquí -> http://panemcircensesetlitterae.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes, son libros geniales, y aunque son largos se leen rapidísimo. Un abrazo :D

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D