2 de enero de 2016

Reseña de La reina y La favorita, de Kiera Cass



Título original: The Selection Stories: The Queen & The Favorite
Autor: Kiera Cass
Saga/Comp.: sí (0.5 y 2.6 de 5)
Género: novela romántica
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Roca Editorial
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

Antes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...

Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.

Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.
Mi opinión:
Con estos libros por fin he podido cerrar mi etapa de lectura de La Selección. Lo cierto es que disfruté muchísimo más estos, que las historias de El príncipe y El guardián, más que nada porque aquí podemos conocer a la reina Amberly, la madre de Maxon, y su proceso durante su propia Selección.

He de confesar que disfruté mucho leer sobre la reina y cómo era de joven, ya que en los libros de La Selección nunca pude terminar de hacerme una idea completa de ella. El rey, por su parte, me recordó en demasiadas cosas a Maxon, lo cual me chocó bastante con la imagen que se nos muestra en los libros donde America es la protagonista.

Por su parte, la segunda historia (La favorita) se enfoca en Marlee, la mejor amiga de America durante La Selección de Maxon, y quien fuera la favorita del pueblo (de ahí el nombre). Me gustó descubrir un poco más de su historia y cómo se dieron las cosas, pero lo sentí todo muy apresurado. También confieso que me chocó que te venden la idea de qué sabrás qué pasó la noche de Halloween cuando los “atrapan” en su momento romántico (a Marlee y a Carter), pero no fue así. De hecho, ¡es de lo que menos hablan! Y eso sí que me decepcionó bastante.

Creo que en general las historias son buenas y entretenidas, pero a veces siento que la voz de America es la misma de Amberly y Marlee, es decir, si pusiéramos cualquiera de estos fragmentos en La Selección contados desde America, no se notaría la diferencia. Eso no me agradó, pues son personalidades diferentes y debería sentirse el cambio entre una y otra. De cualquier forma, cualquier fan de la saga querrá saber qué fue de la reina Amberly, ¡así que les recomiendo que la lean!


Calificación que le doy:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D