17 de abril de 2016

De libro a película 2016: las adaptaciones más esperadas


Ok, generalmente suelo hacer esta entrada mucho antes (en enero, máximo febrero), pero no había tenido tiempo de sentarme a ver qué onda con los estrenos para este año. Pero no se apuren, por si aún no se han enterado de todas, hoy les traigo la lista más completa de adaptaciones que encontré que saldrán (o ya salieron) durante este 2016. ¿Cuáles son las que están esperando con más ansias?


1. La chica del tren
Basada en la novela homónima de Paula Hawkins, estará estelarizada por Emily Blunt. Dirigida por Tate Taylor, la historia se centra en Rachel, una alcohólica divorciada que espía a una pareja durante su viaje matutino en tren. Cuando Rachel es testigo de una desaparición, se verá peligrosamente involucrada en una investigación policial.


2. Yo antes de ti
Basada en la novela homónima de Jojo Moyes, estará estelarizada por Emily Clarke y Sam Claflin. Dirigida por Thea Sarrock, trata la vida de Luisa Clark, una mujer de clase obrera británica que acepta un trabajo como cuidadora de Will Traynor, un banquero que sufre de parálisis. Al trabajar para él, su vida dará un giro de 180 grados.


3. Orgullo y prejuicio y zombies
Basada en la novela homónima de Seth Grahame-Smith, estará estelarizada por Lily James. La historia retoma el clásico de Jane Austen para sumergirlo en una Inglaterra infestada por zombies, donde la familia Bennet se encarga de pelear contra los muertos vivientes mientras tratan de encontrar el amor.


4. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Basada en la novela homónima de Ransom Riggs, estará dirigiga por Tim Burton. Se enfoca en un orfanato donde viven niños un tanto peculiares, pues poseen poderes mágicos.


5. Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Basada en la novela homónima de J. K. Rowling Newt Scamander, estará estelarizada por Eddie Redmayne. Se trata de una creación realmente desde cero, ya que el libro no cuenta con una historia como tal, sino que se limita a relatar las bestias y criaturas mágicas que habitan el mundo. Esta será la primera película de una trilogía que se enfocará en las aventuras del magizoólogo Newt Scamander.


6. The BGF (El buen amigo gigante)
Basada en la novela homónima de Roald Dahl, estará dirigida por Steven Spielberg.


7. Silence
Basada en la novela homónima de Shusaku Endo, estará dirigida por Martin Scorsese y contará con estrellas como Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver. Narra el viaje de dos sacerdotes jesuitas por Japón durante la gran persecución cristiana.


8. El libro de la selva
Basada en la novela homónima de Rudyard Kipling, estará dirigida por Jon Favreau. Se espera que este clásico sea un poco más oscuro que la versión realizada por Disney hace unas décadas.


9. El círculo
Basada en la novela homónima de Dave Eggers, estará estelarizada por Tom Hanks y Emma Watson.


10. Inferno
Basada en la novela homónima de Dan Brown, estará estelarizada también por Tom Hanks. Es parte de la serie de aventuras del criptólogo Robert Langdom, a quien conocimos por El código Da Vinci.


11. Un monstruo viene a verme
Basada en la novela homónima de Patrick Ness, estará estelarizada por Liam Neeson, Felicity Jones y Sigourney Weaver.


12. Alicia a través del espejo
Basada en la novela homónima de Lewis Carroll, estará dirigida por Tim Burton. Es la secuela a la primera película, Alicia en el país de las maravillas (también del mismo director), que saliera a la luz en 2010.

Estas son sólo algunas de las adaptaciones, pues también estarán Billy Lynn's Long Halftime Walk (novela de Ben Fountain), American Pastoral (novela de Phillip Roth), y A Hologram for the King (novela de Dave Eggers), entre otras.

Y claro, a esto hay que sumar las películas que ya salieron a inicios de año, como La quinta ola (basada en la novela homónima de Rick Yancey) y Leal (basada en el libro homónimo, de Veronica Roth, es la 3a de 4 películas).


18 comentarios:

  1. No sabía que "el círculo" iba a estar protagonizada por Emma Watson *corre a conseguir el libro*
    Yo las pelis que quiero ver (y antes leer) son "me before you", "a monster calls" y "miss Peregrine's home for peculiar children"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer esos libros antes de las películas, espero lograrlo x__X Un abrazo

      Borrar
  2. ¡Hola! Yo antes de ti y El libro de la selva quiero ir a verlas al cine. Gracias por la información.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué ganas tengo de que salga yo antes de ti y Alicia a través del espejo!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo le tengo muchísimas ganas a Yo antes de ti y a Un monstruo viene verme, porque además los trailers de ambas pintan genial y creo que van a ser buenas adaptaciones.
    La de Alicia no me llama nada porque la anterior no me gustó y esta creo que va por el mismo camino.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me pasó lo mismo con Alicia y el trailer de la nueva no termina de convencerme :/ Un abrazo

      Borrar
  5. ¡Hola! Yo sin duda la que más espero es Animales fantásticos y donde encontrarlos. Estoy deseando que se estrene ya :)
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, lástima que sea hasta noviembre, urge que pasen los meses x__x

      Borrar
  6. Este año hay muchas adaptaciones literarias! Varias las espero (y también deseo leer los libros antes de ver la película) pero la que sin duda se lleva la corona es, animales fantásticos y donde encontrarlos....
    Saludos Montse:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, será un buen año para los lectores que quieren ver sus libros favoritos en pantalla :3

      Borrar
  7. ¡Saludos, Montse! Son muchas películas buenas las que faltan por estrenarse. Yo pienso ir a ver las dos que dirige Tim Burton (Miss Peregrine y Alicia), y si se puede la de Animales fantásticos.
    Muchas gracias por la info :D

    ResponderBorrar
  8. Hola Montse!!
    Se vienen muy buenas películas adaptadas de libros, espero que esten igual o mejor que los libros, haber que tal estan. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Solo leí Inferno y Yo antes de ti. Tengo muchas ganas de ver la peli de Yo antes de ti pero me niego en redondo a ver inferno ya que las películas de los libros de Dan Brown siempre me parecen horribles! jajaja
    También tengo pendiente leer la chica del tren, está en mi estantería en inglés y aún no me dio tiempo de leerlo!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, las películas de los libros de Dan Brown no le llegan ni a los talones a los libros, y eso que con tanta acción podrían haber hecho algo maravilloso...

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D