30 de junio de 2016

Cada vez más cerca: "Los chicos del calendario", de Candela Ríos



Seguro ya te enteraste, pero a Candela la cortaron por Instagram. Su novio agarró un día sus cosas y se largó, dejando sólo una foto con un par de hash tags. Candela ahora ha decidido escribir un libro... bueno, 5, en realidad, para hablar sobre los hombres. ¿De verdad los hombres valen la pena o son unos nefastos? ¿El amor existe o todo se reduce al miedo a la soledad y el sexo? ¿Queda algún caballero andante por ahí o estamos rodeadas de puros sapos?

29 de junio de 2016

Reseña de Yo soy Pusheen, de Claire Belton



Título original: I am Pusheen the Cat
Autor: Claire Belton
Saga/Comp.: no
Género: novela gráfica
Edad: 7 años en adelante
Editorial: Plataforma Neo
(¡muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!)
Año de publicación: 2013

¿Quién es Pusheen? Con un blog con más de dos millones de páginas vistas al mes y 500,000 suscriptores, y casi 9 millones de seguidores en Facebook, Pusheen es una adorable gatita que ha conquistado a millones de personas en todo el mundo a través de la red.

Cosas que deberías saber sobre Pusheen
Cumpleaños: 18 de febrero.
Sexo: femenino.
Dónde vive: en casa, en el sofá, bajo los pies.
Sus pasatiempos favoritos: su blog, dormir.
Su mayor atractivo: la almohadillas de sus patitas.
Su comida favorita: toda.


Mi opinión:
¿Qué les puedo yo decir? Por el diseño del blog, se habrán dado cuenta de que soy amante de los gatos hace mucho, mucho tiempo, y sí, también soy muy fan de Pusheen: desde los emoticones en Facebook hasta sus historietas en su sitio web, así que cuando supe que había un libro al respecto supe que debía leerlo, ¿y saben? ¡Lo amé!

28 de junio de 2016

Just Smile #17



¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo el Just Smile de la semana pasada, que debía salir ayer pero la verdad es que no tuve tiempo de sentarme a editar las imágenes. Para los que no sepan, el sábado antepasado me cambié de casa, así que toda la semana pasada fue de desempacar, limpiar, acomodar e ir transformando una casa en un hogar :3

Una vez más, los invito a que descubran esta iniciativa dando click en la imagen de arriba (la de las caritas sonrientes), esperando que los ayude a encontrar los mejores momentos de su semana.

Un abrazo, ¡y que tengan un hermoso día! :)

27 de junio de 2016

Tips para leer clásicos


¡Hola chicos! Espero que se encuentren muy bien. El día de hoy les traigo un videito con tips para empezar a leer los famosos y "temidos" clásicos literarios. Si aún no se animan a hacerlo o si lo intentaron y nada más no pudieron terminar el libro, estos tips son para ustedes.


Un abrazo y feliz semana,


26 de junio de 2016

Libros convertidos en obras de arte



¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Espero que muy bien :D Hoy les traigo un post que encontré en My Owl Barn, donde muestran cómo la ilustradora Isobelle Ouzman ha transformado viejos libros en verdaderas obras de arte en tercera dimensión.

Yo no soy muy fan de mutilar libros y esas cosas, pero la verdad es que me enamoré de estos pequeños y creo que se ven hermosos, dándole un nuevo significado a las historias. ¿A ustedes les gustaron? ¿Comprarían un libro así? Si quieres conocer más del trabajo de la ilustradora, visita su sitio web.

25 de junio de 2016

Iniciativa: Libros encadenados



¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que muy bien :D El día de hoy les traigo una iniciativa que vi en El buhito lector. En teoría deben etiquetarte para hacerla, pero ya ven: me gusta romper las reglas, jajaja.

La idea original es de Lecturas inmarcesibles y consiste en escoger un libro para leer (sip, deberán leer ese libro) cuyas dos primeras letras sean las dos últimas letras del libro de la persona que te nominó.

¿Se quedaron con cara de what? Jajaja xD Es más fácil con un ejemplo.

Si el libro que yo escojo es:

Algo tan sencillo como darte un beso -> sus últimas dos letras (so) serán las primeras dos letras del libro que tú deberás leer. Así que puedes escoger, por ejemplo, Soy el número 4.

La cadena, al final, podría resultar en algo así:

Algo tan sencillo como darte un beso -> Soy el número 4 (cuatro) -> Rompiendo las normas -> Hasta la última palabra...

Y así sucesivamente.

24 de junio de 2016

Happy birthday to...


¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que todo vaya súper bien en sus vidas. Yo ando en la loca con lo de la mudanza, la desempacada y demás, pero no podía dejar que pasara este día sin gritar:


¿Y por qué? ¡Porque hoy es el tercer aniversario del blog y el canal! Sí, ya tres años *-* La verdad es que no me puedo creer lo rapidísimo que ha pasado el tiempo, lo mucho que hemos crecido (¡en especial en el último año!) y todas las cosas increíbles que han surgido a partir de que un día decidí abrir un blog sobre libros.

Quiero darles las gracias desde lo más profundo de mi corazón por todo su apoyo a lo largo de este tiempo. Da igual si son nuevos por aquí o si llevan años a mi lado, el saber que ahora están aquí, conmigo, formando parte de la familia de Los Mil Libros, para mí es lo más maravilloso y especial que puede haber.

22 de junio de 2016

Book tag: Ghibli


¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Espero que súper bien :D El día de hoy les traigo este hermoso tag que vi en el blog de Paula, Bazar de hallazgos, y que se centra en las películas de Ghibli, lo cual es genial porque las amo y adoro, en especial El castillo ambulanteEl viaje de Chihiro (Haku es mío <3).

Si les llama la atención alguno de los libros que menciono, sólo den click en la portada y podrán ver su reseña. Espero les guste el tag y se animen a hacerlo. ¡Besos!

Totoro
Libro que parezca una cosa, pero acabe siendo otra (por eso de que parece un bicho apapachable, pero tiene una historia oscura)


Abelardo y Eloísa, de Walter Wiechers, ya que esperaba una trama enfocada en los personajes históricos, y terminó siendo otra cosa, en especial la última parte del libro, que trata el tema de la donación de órganos. No era para nada lo que esperaba, pero estuvo interesante. 

Arriety
Personaje que desea ir de aventuras y descubrir mundo


Creo que hasta cierto punto Rose es el tipo de personaje que siempre quiere experiencias nuevas, tener aventuras, adentrarse en lo desconocido y demás, así que me agrada para esta categoría.


21 de junio de 2016

Reseña de The Rose Society, de Marie Lu




Título original: The Rose Society
Autor: Marie Lu
Saga/Comp.: sí (2/3)
Género: fantasía
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Putnam
Año de publicación: 2015

Érase una vez una muchacha que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Pero ellos la traicionaron y ella los destruyó a todos.

El corazón de Adelina Amouteru ha sufrido a mano de sus familiares y amigos, llevándola por el amargo camino de la venganza. Ahora que es conocida y temida bajo el mote del Lobo Blanco, ha huido de Kenettra con su hermana para buscar a otros Jóvenes de la Élite con el fin de construir su propio ejército de aliados. Su meta es derrumbar al Eje de la Inquisición, soldados de capas blancas que una vez casi terminan con su vida.

Pero Adelina no es una heroína. Sus poderes se alimentan del miedo y el odio, y están aumentando más allá de su control. Tampoco confía en sus nuevos amigos Élite. Teren Santoro, líder de la Inquisición, la quiere ver muerta y sus antiguos amigos, Raffaele y los miembros de la Sociedad de la Daga, quieren detener su sed de venganza.

Adelina lucha por mantener su lado bueno, pero ¿cómo puede ser bueno alguien cuya misma existencia depende de la oscuridad?

20 de junio de 2016

Just Smile #16




Hola chicos, ¿cómo están? Espero que muy bien y que hayan tenido un hermoso fin de semana. Hoy les traigo de nuevo la iniciativa de Just Smile que, como ya saben, la subo cada semana. Pero en esta ocasión no podré incluirles fotos mías, pues con todo lo de la mudanza y demás, ni tiempo de pasar las fotos a la compu.

Probablemente esta semana tampoco pueda responder mails, comentarios y demás, pero prometo ponerme al corriente en la siguiente semana, lo mismo con los "follows" de Seamos Seguidores. Y pues bueno, como siempre los invito a que descubran esta iniciativa dando click en la imagen de arriba (la de las caritas sonrientes).

Un abrazo, ¡y excelente semana! :)

19 de junio de 2016

Book tag #1


¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. El día de hoy les traigo un book tag que vi en Mundos de pluma y papel, y que consiste en unas cuantas preguntas relacionadas con libros. Ojalá ustedes también se animen a hacerlo.

Si les interesa saber más sobre los libros que menciono, sólo den click en la portada e irán directo a la reseña correspondiente. ¡Besos!

1. Un libro que te inició a la lectura


Realmente no recuerdo mis primeras lecturas, pero sé que desde que empecé a leer, no he parado. Sin embargo, una de las que más recuerdo de pequeña es Momo, de Michael Ende, que me pareció una maravilla por la manera en que se mezclaba realidad y fantasía.

2. Un libro al que le escribirías otro final


Uff, creo que hay un montón cuyos finales no me han encantado. Tal vez escogería Winter, de Marissa Meyer, el último libro de las Crónicas Lunares, porque creo que la saga es excelente y el final no lo fue. Así que trataría de mejorarlo.


18 de junio de 2016

Novedades editoriales de Penguin Random House



Medio rey
Joe Abercrombie

Con esta novela tan ágil como adictiva, Abercrombie inicia una emocionante trilogía de aventuras fantásticas para todos los públicos. 
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en el brazo izquierdo que ha llevado a que todo el mundo, incluso su propio padre, lo caracterice como un «medio hombre», un debilucho. Por eso se ha dedicado a estudiar los secretos del Ministerio, formado por los consejeros de los diferentes reinos, que ostentan tanto un poder religioso como medicinal. Pero todo cambia cuando su padre y hermano son traicionados y asesinados. De repente, Yarvi se encuentra solo en un mundo en el que rigen la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente para ser el hombre que quiere ser.


Eternos
Kirsten Miller

¿Crees que hay alguien en el mundo con quien siempre te reencontrarás?
Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un chico llamado Ethan terminó en una tragedia espantosa. Cuando ve por televisión al famoso playboy Iain Morrow, su corazón da un vuelco y sabe que necesita encontrarlo. Decide viajar a Nueva York con el fin de conocerlo pero se verá envuelta en una historia de amor que será tan atractiva como peligrosa. ¿Será Iain el mismo Ethan, ese amor que ha estado esperando que regrese de una vida pasada? ¿O será una terrible amenaza para ella?

16 de junio de 2016

Hangout con Kass Morgan



El próximo martes 21 de junio, a las 17:00 horas, habrá una hangout con Kass Morgan, autora de la saga distópica y de ciencia ficción Los 100, conformada por Los 100, Día 21 y, próximamente, Homecoming.

Para ver este hangout sólo debes dar clic aquí o visitar el canal de YouTube de Me gusta leer México. Podrás verlo desde YouTube o Google+. La moderadora en esta ocasión será Raiza Revelles. Si quieres conocer más sobre Los 100, te invito a ver mi reseña dando click aquí.

¡No se lo pierdan!

15 de junio de 2016

Novedades editoriales de Urano



Oblivion
Jennifer L. Armentrout

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son. Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica… puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra…


La chica de medianoche
Primera parte de la trilogía
Melissa Grey
 “Emoción y magia en estado puro. El debut de Grey es delicioso” —Romantic Times

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma. Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos… ¿Cómo convencerlos de su lealtad? La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que —según la leyenda— es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuanto creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar.
Melissa Grey ha logrado un debut espectacular sobre una chica actual inmersa en un antiguo conflicto. Imprescindible para los adictos a Cazadores de sombras e Hija de humo y hueso.

14 de junio de 2016

Reseña de Winter, de Marissa Meyer



Título original: Winter
Autor: Marissa Meyer
Saga/Comp.: sí (4/4)
Género: ciencia ficción, fantasía, distopía
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Feiwel and Friends
Año de publicación: 2015

La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad. Y, a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza –se dice– quita más alientos que la de su madrastra, la Reina Levana.

Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de la infancia: el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.

¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar su “felices para siempre”?

Mi opinión:
NOTA: 
Esta reseña es SIN spoilers, con excepción de la parte en blanco al final. Si no quieres spoilearte, NO selecciones el área en blanco, pero puedes leer lo demás.

13 de junio de 2016

Just Smile #15



Hola chicos, ¿cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo mi semana para la iniciativa Just Smile, que consiste en resaltar algunas de las mejores cosas o momentos que nos pasaron en la semana. Aquí les dejo los míos, espero me cuenten cómo les fue a ustedes.

Si aún no conocen esta iniciativa, los invito a que den click en la imagen de arriba (la de las caritas sonrientes) y la descubran, ¡es bastante divertida!

Un abrazo, ¡y feliz semana! :)

12 de junio de 2016

Top 10: distopías juveniles modernas


¡Hola chicos! ¿Cómo están? ¿Qué tal su fin de semana? Espero que haya estado genial y lo hayan disfrutado mucho. Hoy les traigo un videito con mis 10 distopías favoritas de la literatura juvenil actual. Aunque hay clásicos estupendos en el tema, yo me enfoque únicamente el distopías modernas que espero les agraden tanto como a mí.


¿Conocen otra distopía que sea genial? ¿Cuál me recomiendan?


11 de junio de 2016

¿Fan de los libros y la comida?


Si es así, no te puedes perder las degustaciones gastronómicas que se estarán realizando en la Ciudad de México para festejar el lanzamiento del libro El diario de Tita, la segunda parte de Como agua para chocolate, de Laura Esquivel.

El calendario de degustaciones es el siguiente:


Veinticinco años después de la publicación de Como agua para chocolate y luego de haber conquistado a más de 7 millones de lectores, Laura Esquivel vuelve con la realización del sueño de Tita: compartir con todo el mundo los más íntimos rincones de su corazón.

10 de junio de 2016

Si escenas de Harry Potter fueran libros...


¡Hola chicos! Espero estén muy bien, hoy quiero compartirles un post de Tumblr donde toman escenas de las películas de Harry Potter y las relacionan con otros libros. La verdad es que la mayoría creo que quedan geniales, ¿y ustedes? ¿Se les ocurre alguna otra? Si quieren ver el post original, den click aquí.

"El curioso incidente del perro a medianoche"
"Cómo entrenar a tu dragón" 

9 de junio de 2016

Cada vez más cerca: "Catacomb" de Madeleine Roux



V&R Editoras anunció que el tercer libro de la saga Asylum, de Madeleinte Roux, titulado Catacomb, por fin llegaría a librerías mexicanas en el mes de junio, extendiéndose pronto por otros países. Los fans de esta saga de suspenso y pequeñas dosis de miedo estarán encantados pues por fin podrán conocer el desenlace de los acontecimientos que han perseguido a los protagonistas.

8 de junio de 2016

¡Hola chicos!


Antes que nada, quiero decirles que odio no haber estado aquí en el blog. Siento que cada que me desaparezco así, les estoy fallando. Sin entradas aquí, sin videos en el canal... Al final de cuentas esto es por y para ustedes, y no me gusta sentir que les fallo y que los abandono...


Por eso quiero compartirles el por qué no he andado por aquí, y es que... ¡¡¡me cambio de casa!!! Es la primera vez que viviré sola, 100% por mi cuenta, y es más complicado de lo que esperaba eso de andar comprando cosas, cambiando tu dirección para tu correspondencia, contratando el servicio de teléfono por aquí y el de la mudanza por allá, y encima no descuidar el trabajo...

Es toda una odisea, la verdad, pero está valiendo muchísimo la pena porque siento que será un gran paso y que me llevará a una nueva etapa de mi vida. De hecho he estado planeando un nuevo blog para hablar de todo el proceso y lo que implica independizarse, arreglar y decorar un departamento y demás, por si quieren visitarlo: Vida Nueva.

Y pues sí, es por eso que no he andado tanto por acá. Los tiempos me traen muerta y apenas he podido sentarme hoy con calma a redactar esta entrada. Ustedes ya saben cómo soy, me gusta traerles contenido diario, así que espero poner al corriente al blog próximamente. Mientras tanto, espero se unan a mi festejo, ya haremos alguna fiesta virtual o algo después.


Los quiero mucho, chicos. Un fuerte abrazo,


6 de junio de 2016

Just Smile #14



Hola chicos, ¿cómo están? Espero que muy bien y que hayan tenido un hermoso fin de semana. Yo les traigo nuevamente la iniciativa Just Smile, que consiste en resaltar algunas de las mejores cosas o momentos que nos pasaron en la semana. Aquí les dejo los míos, espero me cuenten cómo les fue a ustedes.

Si aún no conocen esta iniciativa, los invito a que den click en la imagen de arriba (la de las caritas sonrientes) y la descubran, ¡es bastante divertida!

Un abrazo, ¡y feliz semana! :)

5 de junio de 2016

Cada vez más cerca: Tamaulipas, de Humberto Padgett




A través de este libro, el periodista Humberto Padgett aborda las redes de complicidad del gobierno para entregar el estado a grupos de la delincuencia. En sus páginas se habla de la figura de controvertidos políticos, como el ex gobernador priísta Manuel Cavazos Lerma, Tomas Yarrigton o Eugenio Hernández.

3 de junio de 2016

Cada vez más cerca: Historia de un canalla, de Julia Navarro


Próximamente saldrá a la venta Historia de un canalla, de Julia Navarro. Una historia que tratará temas fuertes, como el machismo y el abuso de poder. Si te interesa leer un fragmento, da click acá. También les dejo el booktrailer y la sinopsis, por si llaman su atención.

2 de junio de 2016

Resumen de la Plática con booktubers de Toluca y Metepec



¡Hola chicos! Espero que estén muy bien. Tal vez algunos de ustedes lo recordarán, pero el día de ayer tuvimos una plática entre varios booktubers de Toluca y Metepec en el Centro Cultural El Diezmo, en Metepec.

Fue un evento muy agradable, donde pudimos platicar sobre cómo y por qué empezamos a leer, qué opinamos sobre la literatura juvenil, qué libros leemos y recomendamos y por qué, y cómo es para nosotros el mundo de los booktubers.

1 de junio de 2016

Wrap up: resumen de mis lecturas de mayo


¡Hola chicos! Espero que estén muy bien :D Hoy les traigo un resumen de mis lecturas de mayo. Realmente no fueron muchas, sólo 3 libros, pero 2 de ellos fueron muy gordos: Cress con 550 y Winter con 824, lo que equivale a leer más o menos 5 libros de 250 páginas promedio, si mis matemáticas no me fallan...

Además, los tres libros que leí fueron maravillosos, lo cual al final de cuentas es lo verdaderamente importante. Las reseñas completas de los tres libros las encontrarán haciendo click en la imagen de la portada. Si quieren ver qué libros leí en abril, sólo den click acá.