8 de diciembre de 2017

Novedades editoriales de Océano México


¡Ya viene Navidad! ¡Y Santa Claus también! Así que échenle un ojito a estos fantásticos libros de Océano para saber qué pedir de regalo en las próximas fechas :D Hay propuestas para todos los gustos y edades, ¿cuál será tu elegido?


La maldición de los Grace
Laure Eve / RBA Molino / 336 páginas / $325.00

TODO EL MUNDO ADORA A LOS GRACE 

Los protagonistas de esta historia son los hermanos Grace. Por un lado están los mellizos: Thalia y Fenrin. Fenrin es rubio, delgado, una criatura irreal, casi mítica, que seduce a todas las chicas del instituto sin proponérselo. Viste camisas blancas de muselina y pulseras de cuero en las muñecas. Siempre lleva al cuello una caracola barnizada colgada de un cordel que forma una V perfecta sobre su pecho. 

Después tenemos a Thalia, una hermosa y esbelta joven, con una larga melena color miel. Al igual que su hermano, tiene una gran cantidad de seguidores y seguidoras, pues todas las chicas del instituto quieren ser como ella. 

La más pequeña de los hermanos Grace es Summer, la única que admite ser una bruja de verdad. Por ultimo tenemos a River, la nueva y solitaria chica del instituto, quien esconde muchos secretos y cuya vida cambiará por completo al conocer a los Grace.


La mujer del camarote 10
Ruth Ware / Salamandra / 352 páginas / $345.00

Laura Blacklock es periodista y tiene la fortuna de realizar un viaje en un crucero de Londres a los fiordos noruegos. Para ella este viaje representa una doble oportunidad, pues además de disfrutar del lujo, la elegancia y el suntuoso ambiente del barco, convivirá con personas muy influyentes que podrían ayudarla en su carrera profesional. 

Laura tiene un pasado oscuro y grandes problemas de ansiedad y alcoholismo. Lo único que puede hacerla dormir es la combinación de alcohol y pastillas. Acaba de ser víctima de un robo en su departamento y eso la mantiene nerviosa. 

Una noche, tras beber mucho en la cena, Laura escucha un grito y al asomarse que desde el camarote contiguo número 10, ve el cuerpo de una mujer caer al mar. Todos sabían que el camarote 10 estaba vacío, pues uno de los invitados a quien correspondía ese camarote no pudo asistir. Cuando Laura da aviso a la tripulación de lo sucedido, le sorprende la actitud indiferente de todos y le informan que no falta ningún pasajero a bordo. Laura está segura de que escuchó y vio un asesinato, pero nadie apoya su versión, además recuerda haber conocido a una chica la primera noche, pero no la ha vuelto a ver. ¿Será ella a quien vio caerr?, ¿Todos están conspirando contra la verdad?, ¿La próxima víctima puede ser ella? 

La mujer del camarote 10 se publicó en el Reino Unido, Estados Unidos y España. Es best seller de The New York times pues permaneció en la lista de los más vendidos por 19 semanas consecutivas. CBS Films ha adquirido los derechos de la obra para llevarla al cine.


Las madres
Brit Bennett / 354 páginas / $315.00

Nadia Turner ha perdido a su madre… Fue durante un verano cuando se suicidó y Nadia, adolescente, rebelde y pasional, encontró consuelo en el amor de Luke, el hijo del pastor pueblo y exjugador de americano. El romance tuvo consecuencias no deseadas y eso precipitó el rompimiento. El secreto no revelado influirá en sus vidas muchos años después. 

Nadia quedó embarazada a sus 17 y la decisión que tomó para sí misma nos mete de lleno en la vida de un pueblo conservador al sur de California. Una comunidad de color y de mayoría cristiana que solapa el machismo y deja que recaiga en las mujeres, desde muy temprana edad, la honorabilidad de las familias. 

La decisión de Nadia fue abortar para seguir sus sueños universitarios y, a pesar del tiempo, eso la perseguirá a ella, a Luke y a su amiga de la infancia Aubrey. Bajo la sombra de aquel “no nacido” también se destapa la vida subrepticia de muchos otros personajes. 

Y ahí están “las madres”, ese coro de la iglesia, que habla resignadamente de su sometimiento ante los hombres, de los abusos que han vivido y de su condición oprimida de género, aunque nada de ello les impide continuar con el rol de cuidadoras de moral y las buenas costumbres. 

Las madres es una novela sobre la problemática racial, la infidelidad, la hipocresía y el fanatismo religioso, pero también aborda el feminismo, el amor, la compasión y la amistad. La crítica ha sido muy elogiosa de la narrativa de la joven escritora Brit Bennett. Esta es su primera novela y ya hay planes para hacer la adaptación cinematográfica.


La reina escarabajo
M. G. Leonard / 412 páginas / $325.00 pesos 

«Rica en humor, acertada caracterización y peligros escalofriantes, no decepcionará a aquellos que devoraron El chico escarabajo.» The Guardian 

La reina escarabajo es la segunda parte de una trilogía misteriosamente divertida, llena de aventuras y escarabajos exóticos. Ideal para los amantes de los insectos. 

En esta historia, la cruel coleccionista de escarabajos y fashionista, Lucretia Cutter, tiene un maquiavélico plan entre manos. Pero cuando Darkus, Virginia y Bertolt descubren más evidencia de su maldad, deciden que deben detenerla lo más pronto posible. Pero no será nada fácil, pues el padre de Darkus se muestra totalmente en contra de que los chicos arriesguen sus vidas. Por otro lado, los repugnantes ladrones y espías Humphrey y Pickering han salido de la cárcel. La esperanza recae entonces sobre Novak, hija de Lucretia y actriz promesa de Hollywood, pero la diva escarabajo siempre va un paso adelante y su ambición no conoce límites. 

El chico escarabajo es el primer libro de la trilogía y fue uno de los debuts juveniles más aclamados por la crítica en 2016 y ya se ha publicado en treinta países. La reina escarabajo es una aventura aún más alocada, aterradora y divertida. La historia continuará con La batalla de los escarabajos.


Los mundos invisibles de
los animales microscópicos 
Hélène Rajcak y Damien Laverdunt
48 páginas / $275.00 pesos

Adéntrate en este maravilloso universo microscópico. 

A nuestro alrededor existen mundos invisibles, poblados por animales tan diminutos que no los percibimos a simple vista. Y, sin embargo, están por todos lados: en el fondo del mar, en el suelo de los bosques, entre las sábanas de las camas e incluso sobre la piel… 

Este libro describe, con precisión científica, cada uno de estos microecosistemas, ampliados a una escala que te permitirá distinguir hasta los más mínimos detalles. 

Los mundos invisibles de los animales microscópicos no puede faltar en la biblioteca familiar, pues es ideal para que grandes y pequeños aprendan, juntos, sobre estos sorprendentes mundos que existen tanto en el fondo del mar, como en la cocina. Además, al final del libro encontrarás un glosario que te ayudará a comprender mejor este fascinante universo microscópico.


Además, llega a México la aclamada trilogía "Me llamo Lumikki" que ha roto ventas y se ha publicado en más de 60 países:

Rojo como la sangre es el inicio de esta emocionante trilogía que está triunfando en más de 60 países, y que supone una nueva y original voz del thriller nórdico. Nuestra heroína, Lumikki Andersson, es una chica de 17 años, estudiante de arte a quien no le gusta meterse en asuntos ajenos. Un día en el instituto encuentra 500 euros de dudosa procedencia. Así, sin desearlo, se ve envuelta en una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tanto sobre la blanca nieve como la sangre...

¿Quieres saber más de esta trilogía? Da click aquí.


También ya están disponibles los primeros títulos de la colección "Biblioteca Xavier Velasco", cuyas nuevas ediciones están padrísimas y súper modernas. Si quieres conocer qué títulos ya están disponibles, da click acá.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué buenas novedades de fin de año 💗
    Gracias por compartirlas, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Qué novedades tan interesantes, espero que las disfrutes mucho ;)
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tengo La mujer del camarote 10 en casa, me gustaría leerla pronto, muy pronto. Ya os contaré... Bueno, y La maldición de los Grace también tiene muy buena pinta.

    Un beso y contenta de tenerte en mi blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D