Sobre quién escribe aquí


Montse Reyes Orraca
(publico como Montse Mil Libros)


¡Hola chicos! Yo soy la creadora y autora principal del blog, y la loca que ven en los videos de YouTube. Soy editora y correctora de estilo. Empecé a escribir desde muy pequeña, sintiendo un apego muy especial por los libros de fantasía y las novelas históricas y de misterio. Considero que lo más importante en la literatura es comunicar, establecer diálogos y crear mundos donde las personas puedan huir por un momento para sentirse libres y encontrarse a sí mismos.
Si tienes cualquier duda o comentario, quieres hacer alguna colaboración o tienes preguntas, ¡escríbeme!


Colaboradoras ocasionales

Ro Mtz


Diseñadora gráfica y escritora, ama los días lluviosos acompañados de un buen libro y una taza de café. Considera que la literatura es el reflejo más íntimo de los sueños y las realidades del ser humano.


Ale Cruz


Editora y graduada de la carrera de Letras. Ama todo lo relacionado con la cultura oriental, en especial los animes y el manga. Piensa que la literatura es una forma de contar nuestras visiones acerca del mundo, nuestras experiencias y descubrir otras culturas y sus visiones del cosmos.


Marggie Dayan


Escritora, fisioterapeuta y amante de los libros. Para ella, pasar un buen rato es en compañía de una taza de café y un libro, en especial de fantasía. Piensa que la literatura es un espacio al que se puede recurrir para alejarse de la realidad, para divertirse o simplemente para sentirse identificado con algún personaje.



Marialicia Paredes


Escritora en sus ratos libres y lectora desde muy pequeña, ve la lectura como una forma de vida, ése es su mundo de fantasía y ensueño. Le agrada leer libros de casi todos los géneros y sus preferidos son el teatro y las novelas románticas y de autoayuda. Ama cada detalle que encuentra en los libros; se identifica con los personajes, vive sus experiencias como parte de ella y busca aprender algo nuevo a medida que, en la tranquilidad de su cuarto, el paisaje se transforma.


Katherine Kathleen


Amante de las novelas y de toda la literatura fantástica, es lectora desde los 6 años, y una soñadora empedernida. Adepta a los idiomas, especialmente el inglés, para ella la literatura son las alas del alma.


Moreliana Negrete


Profesional de las letras y escritora en su tiempo libre. Me gusta el cine, aunque, al igual que los libros, no me alcanzaría toda una vida para poder ver todo lo que quiero. Lo que más me gusta de la literatura es que invita a las personas a crear sus propios mundos y aventuras, así que sé que un libro es realmente bueno cuando, al terminarlo, tengo la necesidad de agarrar pluma y papel para comenzar a escribir.



Laurel Hernández


Estudiante de Pedagogía (aunque en mi imaginación siempre seré una superheroína...), y amante de las matemáticas y varias ciencias exactas. Sólo hay una cosa que espero de la vida y es mi carta de Hogwarts (o de algún otro colegio equivalente). Me encanta conocer las ideas de las personas y considero que no hay nada mejor que los pensamientos que se transmiten a través de los libros.


16 comentarios:

  1. ¿Necesitáis otro colaborador que le guste relatar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no, pero muchas gracias por tu interés. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. amé tu blog.
    las felicito para mi es genial encontrar sitios como este que me abren puertas a nuevos escritores.
    algunas de las sagas que reseñaste no las conozco y ya me pongo en campaña para conseguirlas. por aquí comienza el verano y necesito muchos libros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte y qué gusto que te haya gustado el blog. Un fuerte abrazo :D

      Eliminar
  3. me encanto tu blog. Sigue asi! y recomienda mas libros y sagas. :3 Pd: buenas reseñas. <3

    ResponderEliminar
  4. Una pasada de blog! Me ha ayudado mucho, continua así! :D

    ResponderEliminar
  5. No encuentro la forma de suscribirme. ¿Me podéis ayudar?
    Me encanta vuestro blog. Seguid así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la barra lateral izquierda está la caja de suscriptores, sólo hay que dar clic en "seguir" y listo. Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo quiero estudiar literatura, y quisiera saber que diferencia hay entre literatura o letras hispanicas?
    Que materias tienen de diferente?
    Y una duda, me asusta un poco que eh visto videos donde dicen que llegan a leer 8 libros a la semana, eso es cierto?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Realmente entre "letras" y "literatura" no hay diferencia, la diferencia va más bien a si son hispánicas, latinoamericana, inglesa, francesa, etc. Las materias dependen por completo de la escuela que elijas, tendrías que comparar entre las universidades que te interesen para ver en qué varían sus planes de estudio. Y 8 libros a la semana se me hace mucho, pero al menos unos 4 sí los leerás... más ensayos, copias y otras cosas que te dejen. Saludos :)

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D